Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz), dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado este miércoles el rescate de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar, con diez y siete ocupantes, respectivamente, que trataban de alcanzar costas españolas.

Según ha indicado Salvamento Marítimo en un comunicado, la primera embarcación se localizó a unas diez millas al suroeste de Tarifa. Sus diez ocupantes, todos ellos varones de origen subsahariano, han sido trasladados en "buen estado de salud" por la embarcación 'Salvamar Alkaid' hasta el puerto de Tarifa.

Durante la búsqueda de esta patera, el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 20'1 localizó a una segunda embarcación con siete inmigrantes a bordo, que fueron rescatados por una patrullera marroquí y trasladados a Tánger.

Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia de la primera patera porque uno de los ocupantes contactó con Salvamento Marítimo para comunicar que tenían problemas y que navegaban a bordo de una neumática sin motor.

En el operativo de rescate de ambas pateras han participado el helicóptero Helimer 201, la Salvamar Alkaid, la Salvamar Gadir, la embarcación Hermes de Cruz Roja y una patrullera marroquí.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.