El Grupo Socialista de Santa Cruz de Bezana ha solicitado al alcalde, Juan Carlos García Herrero (PP), la convocatoria urgente de una mesa de seguridad ciudadana ante la alarma vecinal que han generado los últimos hechos delictivos en el municipio.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, considera que se debe convocar esta mesa con carácter urgente para que el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno, junto a Policía Local y Guardia Civil, planteen "nuevas medidas que pongan fin a los lamentables hechos ocurridos recientemente, que están generando gran preocupación entre los vecinos".

Los socialistas de Santa Cruz de Bezana plantean la necesidad de que el equipo de Gobierno traslade al delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, "la preocupación de todos los vecinos" del municipio en cuanto a los robos y la violencia acaecidos durante estas últimas semanas, con el fin de "acabar con esta situación".

"Si es necesario ampliar las horas de vigilancia nocturna de la Policía Local o disponer de más patrullas de la Guardia Civil en el municipio, es algo que se debe de considerar en la mesa de seguridad ciudadana y que tanto Delegación de Gobierno como Ayuntamiento han de decidir para mantener la seguridad en nuestro municipio", ha argumentado Zuloaga.

En su opinión, además de Ayuntamiento, Delegación de Gobierno, Policía Local y Guardia Civil, deberían poder estar en la mesa todos los grupos municipales así como los presidentes de las siete juntas vecinales. Y una vez celebrada, se deberían trasladar a los vecinos las medidas adoptadas en reuniones abiertas en cada una de las juntas vecinales.

El secretario general de los socialistas ha adelantado el "apoyo y disposición" del PSOE a buscar soluciones y tomar las medidas que se planteen desde el Ayuntamiento o la Delegación del Gobierno "para conseguir relajar la preocupación de los vecinos y mejorar la seguridad del municipio".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.