La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Vélez-Málaga a un hombre acusado de supuestos abusos sexuales a la hija de su pareja, una menor de 12 años. Al parecer, el juez de guardia que recibió el caso decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Fue la compañera sentimental del detenido quien encontró unas fotos de carácter íntimo en el móvil del hombre, en las que creyó reconocer a su hija y a su pareja. Así, la mujer decidió acudir a una comisaría de la Policía Nacional para denunciar a su pareja por presuntos abusos sexuales. La Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación.

Tras realizar varias gestiones, los agentes fueron en busca del sospechoso, pero no lo localizaron en su domicilio ni en su lugar de trabajo. Las fuentes explicaron que el hombre se presentó voluntariamente al día siguiente en comisaría, donde le leyeron los derechos por un supuesto delito contra la libertad sexual, según publica este miércoles diario 'Sur'.

En los hechos que se le imputan no habría mediado violencia ni intimidación; no obstante, la edad mínima que establece el Código Penal (artículos 181,182 y 183) para el consentimiento en las relaciones con menores son los 13 años, señalan las fuentes. Una vez cerradas las diligencias policiales, el sospechoso fue puesto a disposición del juez de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Málaga.