La Fiscalía de Área de Gijón solicita una condena de dos años y seis meses de prisión para una mujer acusada robar en un supermercado de Gijón y de amenazar, insultar y agredir a una de las empleadas del establecimiento. La vista oral está señalada para este jueves, 25 de octubre de 2012, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 11.20 horas.

El Ministerio Público sostiene que, el 21 de abril de 2009, la acusada sustrajo efectos de perfumería en un supermercado ubicado en la calle Perú de Gijón. Cuando fue requerida por una empleada para que los dejara, la acusada la insultó y la amenazó con frases como "Hija de puta, te voy a matar", y le propinó un golpe en la cabeza que la derribó al suelo.

Sufrió lesiones de las que tardó en curar 120 días, durante los que estuvo impedida para sus ocupaciones habituales. Precisó tratamiento rehabilitador y collarín, según ha informado la fiscalía.

Los efectos sustraídos fueron valorados en 498,28 euros. Los gastos médicos por la asistencia prestada a la empleada del supermercado ascendieron, por un lado, a 56,22 euros (Sespa) y, por otro, a 105,14 (Hospital de Jove).

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de robo con violencia del artículo 242.1 del Código Penal y de un delito de lesiones del 147. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que se condene a la acusada al pago de las costas procesales, al pago de una indemnización de 7.200 euros a la mujer agredida, de 56 euros al Sespa, de 105,14 euros al Hospital de Jove y de 498,28 euros al supermercado asaltado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.