La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado ejecutará obras de mejora en la zona de varada de los puertos de Figueras y Castropol, con un presupuesto total de 139.457 euros.

Las actuaciones, que ya están adjudicadas, comenzarán la próxima semana y el plazo máximo para los trabajos es de dos meses, ha informado la Consejería a través de un comunicado.

En el caso de Castropol, la empresa adjudicataria, Obras y Servicios GEO, S.L, cuenta con un presupuesto de 94.989,11 euros para ampliar la actual rampa de varada.

Los trabajos consistirán en alargar tres metros la estructura y ensancharla hasta los cinco metros. Para ello, se ejecutará una escollera paralela a la rampa actual sobre la que se instalará una losa de hormigón.

Las obras en Figueras prevén la mejora de la zona de varada de la instalación portuaria. Se pavimentará la explanada con hormigón pulido sobre una losa de 20 centímetros de espesor. Asimismo, se instalarán servicios para suministro de energía eléctrica, agua y recogida de aguas de lavado. Por último, se colocará un cierre delimitando la zona en la que se ponen en seco las embarcaciones con el fin de protegerlas o repararlas.

Pinabe S.C.L es la empresa adjudicataria, que cuenta con un presupuesto de 44.467,5 euros para ejecutar la actuación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.