El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha apelado hoy a la necesidad de seguir "unas reglas" en el "legítimo derecho a manifestar una opinión en concentraciones o manifestaciones".

Bretón, preguntado por los periodistas por el desalojo producido, ayer, a los sindicatos de Educación que querían encerrarse en la Consejería, tras la fallida reunión con el consejero, ha explicado que "la ocupación no estaba autorizada".

La Delegación del Gobierno, ha dicho, recibió el requerimiento, por parte de la Secretaría Técnica de Educación, para que desalojase a los representantes sindicales, después de que se les pidiese, reiteradamente de forma oral, que abandonasen el edificio.

Con respecto al hecho de que se les negase una cadena humana alrededor de Educación, ha señalado que la intención era hacerla permanente y no están permitidas "ocupaciones permanentes de las vías públicas o de los edificios públicos, porque la ley no lo permite y la jurisprudencia también se está pronunciando en este sentido".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.