La agrupación regional de UPyD ha criticado este miércoles que la "politización" de Caja Extremadura ha llevado a la entidad a una situación "límite" y ha pedido que se asuman "responsabilidades políticas".

En una nota de prensa, UPyD señala que los consejos de las cajas de ahorros "se han estado eligiendo por cuotas de representación de los partidos políticos y sindicatos".

Así, indica que la renovación del órgano de gobierno de Caja Extremadura se realizó hace siete meses, momento en que "la candidatura del PSOE obtuvo cinco vocales, por solo tres de la del PP", mientras que "se incorporó un representante de CCOO".

"Con todo esto UPyD advierte a la ciudadanía que no se deje engañar. Ahora no puede afirmar Monago que se entera por la prensa de lo que pasa en Caja Extremadura, cuando cargos del PP se encuentran en el consejo de dirección de la entidad", añade.

Del mismo modo, señala que "tampoco Vara puede escenificar que se quiere informar para buscar una solución, cuando su partido, el PSOE, controla el consejo de la caja, y el presidente Víctor Bravo fue nombrado con el respaldo del ex presidente de la Junta".

Para concluir ha criticado que los sindicatos "están representando una reivindicación, cuando ellos también forman parte del consejo de Caja Extremadura".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.