El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha recibido al actor cantabro Israel Ruiz, quien ha sido distinguido recientemente con dos importantes galardones concedidos en Nueva York, uno de la Organización Hispana de Actores Latinos y otro de los Artistas de Teatro Independiente de Nueva York

Serna, acompañado del director general de Cultura, Joaquín Solanas, felicitó al actor por las distinciones obtenidas y por lo que significa como "reconocimiento" a su trabajo en una de las grandes capitales mundiales de la escena.

Según ha informado el Gobierno, el consejero se interesó también por la marcha de su trayectoria profesional y le "animó" a continuar con su proyección "internacional". En este sentido, reiteró el "apoyo" del Gobierno de Cantabria a los artistas de la región, subrayando la necesidad de "abrirse" a nuevos caminos profesionales en distintos países.

Por su parte Israel Ruiz agradeció al consejero su aliento, y mostró el "orgullo" de haber sido reconocido tanto por la Organización Hispana de Actores Latinos y como por el de Artistas de Teatro Independiente de Nueva York por su trabajo en la versión teatral en español de 'La Strada' de Fellini, proyecto que se inició en 2011 y que fue presentado en el Instituto de Arte Teatral Internacional, "la puerta de entrada a Manhattan de distintas producciones de todo el mundo", según Ruiz.

Tras el éxito obtenido en dicho espacio, la producción se repuso en el Barrow Group Theater, en el distrito de los teatros de Broadway, done también cosecho elogios del público y la critica y donde se reconoció el trabajo de Israel Ruiz con el premio otorgado por la asociación de Artistas de teatro Independiente.

Por último el actor mostró su "satisfacción" por haber obtenido estos premios que avalan una carrera de más de quince años desarrollada tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.