El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este miércoles en que el Parlamento de Andalucía no debe cambiar la fecha de una sesión porque coincida el 14 de noviembre, día de la huelga general convocada por los sindicatos, y ha atribuido la actitud del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de atender a esa petición, formulada por IU, a "intereses del partido".

"Cuando se convocó huelga contra Zapatero, Griñán dijo que no se cambiaban las fechas porque con la democracia no se podía jugar y ahora sí lo ha hecho, por intereses del partido, porque perdió las elecciones y le mantiene en el gobierno un pacto con IU", ha lamentado Zoido en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

El también alcalde de Sevilla ha subrayado que los trabajadores tienen el derecho constitucional a hacer huelga pero, a su juicio, los poderes públicos y el parlamento, como uno de ellos, "no puede cambiar fecha de reunión porque se haya convocado una huelga, no puede seguir ese camino".

En la misma línea, el dirigente 'popular' ha dicho que su partido, como principal fuerza política en Andalucía, seguirá "trabajando por los andaluces".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.