Protestas en Grecia por la visita de Merkel
Unos agentes de policía frente a decenas de personas que participan en un acto de protesta en Atenas, Grecia, por la visita de Angela Merkel. Hannibal Hanschke/ EFE

La Unión Europea pretende conceder a Grecia dos años más de plazo para llevar a cabo las reformas y ajustes necesarios para poner en orden sus finanzas públicas, según recoge el borrador del nuevo memorándum de entendimiento que negocia el país heleno con sus acreedores internacionales, filtrado al diario alemán Süddeutsche Zeitung.

De este modo, Atenas deberá cumplir el objetivo de déficit del 3% en 2016, en vez de en 2014, como estaba previsto inicialmente. Asimismo, el Gobierno griego dispondrá de más tiempo para aplicar las reformas del mercado laboral y llevar a cabo las privatizaciones previstas en el segundo rescate pactado con la Troika.

A este respecto, el rotativo señala que el Gobierno griego prevé recaudar con estas privatizaciones alrededor de 8.800 millones de euros, lejos de los 19.000 millones inicialmente calculados.

Atenas deberá cumplir el objetivo de déficit del 3% en 2016, no en 2014 Por otro lado, el diario subraya que los acreedores de Grecia se habrían comprometido a desembolsar el siguiente tramo de ayudas previsto, que asciende a 31.500 millones de euros.

Sin embargo, el miembro alemán del directorio del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, ha negado las informaciones publicadas por la prensa alemana sobre un acuerdo para conceder dicha moratoria a Grecia.

"No hay todavía un acuerdo definitivo entre la troika y el Gobierno griego", dijo Asmussen en unas declaraciones al informativo matinal de la cadena pública alemana de televisión ARD.