Los trabajadores de la prisión de Sangonera se concentran este miércoles por los "recortes aplicados por el Gobierno"

Los sanitarios del Centro Penitenciario de Sangonera continúan encerrados y participan en la concentración semanal

Los trabajadores del Centro Penitenciario de Sangonera, se van a concentrar en la prisión, a las 11.00 horas de la mañana de este miércoles, como lo están realizando semanalmente, enmarcado dentro de las movilizaciones que se están realizando por todos los sindicatos ante los recortes que se están aplicando por parte del Gobierno.

Esta medida de protesta, que se está llevando a cabo todas las semanas, hoy va a contar con la participación de los médicos y enfermeros que continúan encerrados por la modificación del modelo de asistencia sanitaria que realizan, según informaron fuentes de CCOO en un comunicado.

Tras la aprobación del Real Decreto Ley 20/2012 el pasado mes de julio, los trabajadores del Centro Penitenciario de Sangonera se están concentrando semanalmente como medida de protesta por la pérdida de derechos y cambio del modelo social que se pretende llevar a cabo con la aprobación de dicha norma.

Los médicos y enfermeros del centro, se van a unir a esta protesta, como medida complementaria al encierro que están realizando.

El cambio del modelo asistencial, que pretende implantar la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, donde sólo en tres centros penitenciarios se quiere pasar de desarrollar una asistencia sanitaria las 24 horas del día a otro donde solo estén presentes en el centro los sanitarios de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, ha sido calificado por el Profesor de Bioderecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, D. José Ramón Salcedo, como "una pérdida de la calidad en la atención sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento