El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Alfonso Navarro, ha criticado que la "política de recortes" del PP "retraerá aún más el consumo y no reactivará la economía", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Navarro debatió este martes sobre la Adaptación de la normativa regional en materia de Función Pública al real decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, por la que se suprime la paga extraordinaria de diciembre a todos los empleados públicos de la Región, sean de la Administración que sean y ganen lo que ganen.

Navarro advirtió que "esta ley saca de la circulación 80 millones de euros de los que no dispondrán estos ciudadanos para gastar en esas fechas, con las consecuencias que eso tendrá sobre el comercio minorista que verá frenado el consumo".

"el gasolinazo"

Por otro lado, también se ha pronunciado sobre la Regulación del tramo autonómico del impuesto de ventas minoristas de determinados Hidrocarburos, Proposición de Ley denominada por los socialistas como "el gasolinazo".

Navarro denunció que con la subida de las gasolinas "se retraerá significativamente el consumo, pues todo el dinero que los ciudadanos tengan que emplear de más en llenar los depósitos se traducirá en menor adquisitivo y menor capacidad de compra".

"Esto generará un círculo vicioso, ya que al minorarse la renta disponible de los ciudadanos se retrae el consumo y la economía no crece. Lamentamos que el Gobierno regional insista en aplicar estas políticas equivocadas que no nos sacarán de la crisis en la Región de Murcia", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.