El Vaticano confirma la visita del Papa a Turquía el mes que viene, a pesar de las protestas del mundo musulmán

  • Visitará Ankara, Esmirna, Efeso y Estambul.
  • No se ha suspendido, a pesar de las protestas.
  • Un discurso en Alemania levantó los recelos en el mundo musulmán.
Benedicto XVI viará a Turquía por primera vez (Maurizio Brambatti / EFE).
Benedicto XVI viará a Turquía por primera vez (Maurizio Brambatti / EFE).
Maurizio Brambatti / EFE
Benedicto XVI viará a Turquía por primera vez (Maurizio Brambatti / EFE).

El Vaticano confirmó el lunes oficialmente que el papa Benedicto XVI visitará Turquía el mes que viene.

En respuesta a la invitación del presidente de la República Turca, (...) el Santo Padre realizará un viaje apostólico en Turquía

"En respuesta a la invitación del presidente de la República Turca, Ahmet Necdet Sezer, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, el Santo Padre Benedicto XVI realizará un viaje apostólico en Turquía", informó el Vaticano en un escueto comunicado.

Benedicto XVI visitará Ankara, Esmirna, Efeso y Estambul, según un comunicado del Vaticano, coincidiendo con la festividad de San Andrés, el 30 de noviembre, patrón de la Iglesia Ortodoxa.

Como es ya tradición, todos los años con motivo de esa festividad, el Vaticano envía una delegación a Estambul y el 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo, los patronos de la Iglesia Católica, el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla envía una delegación a Roma.

En medio de protestas

Las protestas de los turcos no han servido para disuadir al Papa en su empeño por visitar por primera vez el Fanar, en Estambul, el corazón del patriarcado ortodoxo de Constantinopla, que representa a 200 millones de cristianos repartidos por todo el mundo.

La visita del Papa Ratzinger a Turquía ha traspasado las fronteras del país otomano y ha levantado una fuerte polémica entre algunos grupos musulmanes se oponen a la misma debido a las citas sobre Mahoma y el Islam hechas por el Papa durante su reciente visita a Alemania , consideradas ofensivas.

El propio Papa se disculpó tras este discurso, aunque aseguró que sus palabras fueron mal interpretadas, y que siente un "profundo respeto" por el Islam.

¿Peligro para Benedicto?

Mientras se prepara la visita, la novela periodista otomano Yucel Kaya titulada 'Asesinato del Papa, ¿quien le matará en Estambul', se ha convertido en un 'best seller' en el país .

Sin embargo, el ministro de Interior italiano, Giuliano Amato, señaló el pasado día 12 en el Parlamento que "no hay señales de alarma" sobre la seguridad del Pontífice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento