El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate señaló que el techo de gasto que el consejero de Economía y Hacienda Juan Bernal presentó este martes en la Asamblea Regional, por el que se reduce en 470 millones de euros más el Presupuesto, "sólo acarreará más sufrimiento a los ciudadanos que seguirán empeorando su calidad de vida".

Oñate consideró que hay "otro camino" para salir de la crisis. En este sentido, propuso la realización de un Plan de inversión pública para rescatar a muchas empresas que están en quiebra; o un Plan de empleo para minorar los problemas que tiene la Región en esta materia con elevadas tasas de paro y también para preservar el Estado del bienestar.

"No sólo no va a haber dinero para todo esto, sino que iremos a peor", ha añadido el parlamentario socialista, a quien le sorprende que el vicepresidente Juan Bernal, "previamente a esta comparecencia, haya presumido de los recortes", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"Da la sensación que los éxitos que proclama en la contención del déficit son un ataque directo a los ciudadanos, gastos presupuestarios necesarios recortados, algo que además de procurarnos dolor, insisto no servirán para corregir el rumbo", determina.

Consulta aquí más noticias de Murcia.