Rejane Moreira
Rejane Moreira, de 23 años, la enfermera acusada de la muerte de Palmerina Pires Ribeiro de 80 años, durante su entrevista para Globo TV.   Globo.com

Las mujeres han fallecido recientemente en las localidades brasileñas de Sao Joao de Meriti y Barra Mansa, ambas en el estado de Río de Janeiro, después de que el personal de enfermería les administrase erróneamente por vía intravenosa café con leche y sopa, según informa el diario O Globo

Por una parte, la enfermera Ana María Albino está acusada de suministrar sopa por vía intravenosa a la anciana Ilda Vitor Maciel de 88 años y, tras ello, causar su fallecimiento. Esta profesional ha sido apartada de su trabajo en la Santa Casa de Misericordia de Barra Mansa, situada en la región del Sur Fluminense.

Todo el mundo puede confundirse

Ahora, la policía espera los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte de la anciana, que se encontraba ingresada tras sufrir un accidente cerebrovascular, que paralizó un lado de su cuerpo, y que falleció 12 horas después de recibir la sopa en vena.

Por su parte, Rejane Moreira Telles, enfermera de 23 años en prácticas, está acusada del fallecimiento de la paciente Palmerina Pires Ribeiro de 80 años tras suministrarle, también por vía intravenosa, café con leche. Otra estudiante de Enfermería Luciana Carvalho, de 38 años, también está acusada de homicidio involuntario por este suceso.

Entrevistada por Fantastico, uno show televisivo de Globo, Rejane contó que solo llevaba tres días de enfermera cuando cometió el error. "Todo el mundo puede confundirse", dijo Rejane, que explicó que el café estaba junto al gotero de la sangre y que equivocó ambos líquidos.

La bebida llegó directamente al corazón y los pulmones de la anciana y falleció cuatro horas después de que la enfermera se confundiera.