El sector fresero aterriza este miércoles en una nueva edición de Fruit Attraction, la mayor feria hortofrutícola nacional, que se desarrollará hasta el próximo viernes en el recinto Ifema de Madrid, una feria que contará con la presencia de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, presencia que la Diputación de Huelva ha respaldado a través de un convenio de colaboración, firmado la pasada semana entre ambas instituciones.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, acudirá este miércoles a la muestra, que será inaugurada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y está previsto que el consejero del ramo, Luis Planas, visite la zona expositiva dedicada a la provincia de Huelva, según ha informado el ente provincial.

Esta feria profesional se ha consolidado como una excelente plataforma para la comercialización y la importación de los productos de la provincia de Huelva. Con este objetivo, junto a Freshuelva desembarcan en Fruit Attraction siete de sus empresas —Euroberry Marketing, Surexport, Fresón de Palos, Grufesa, Cuna de Platero, Onuba Fruit y Plus Berries— que cuentan con un expositor propio.

Coincidiendo con la inauguración de la feria, Freshuelva presentará el número 20 de su revista, una edición especial con un mayor número de páginas y más contenido que servirá de promoción del sector fresero onubense. Al stand de Freshuelva acudirán también diversas autoridades de distintos ámbitos, que podrán conocer de primera mano las últimas novedades del sector.

Paralelamente a la feria se celebra Fruit Fusion 2012, para el que Fruit Attraction, en colaboración con el Ministerio y Madridfusión, han diseñado un completo programa de actividades.

Consulta aquí más noticias de Huelva.