Los padres de alumnos afectados por los cierres de aulas por la huelga de limpieza en los colegios públicos de Jerez de la Frontera (Cádiz), que dura ya más de una semana, han convocado una "multitudinaria" cacerolada para este miércoles en la céntrica Plaza del Arenal, adonde acudirán acompañados de sus hijos para protestar ante la "injusticia" que aseguran estar sufriendo.

Según ha indicado a Europa Press Gema Rodríguez, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Arana Beato, las familias se han concentrado este martes a las puertas de dicho centro y, "a través de 'Facebook'", los afectados de todos los colegios jerezanos se han organizado para protestar en el centro de la localidad con una "multitudinaria" cacerolada.

En el caso del Arana Beato, la representante de la AMPA ha señalado que los alumnos de Infantil y Primero y Segundo de Primaria llevan sin clases desde el viernes, de manera que algunas madres que trabajan se han tenido que estar "sorteándose" los niños "al no tener dónde dejarlos", dándose casos como el suyo, que se lo ha tenido que llevar a su centro de trabajo.

Por ello, Rodríguez ha hecho un llamamiento al Defensor del Menor y a la asistencia social, al considerar que este conflicto laboral "está atacando a los menores" y está incurriendo en "un delito contra la salud del menor".

Finalmente, ha criticado que los servicios mínimos "no se están cumpliendo" en dicho colegio, apostillando que la ampliación de los mismos anunciada por la Junta "tampoco es la solución". Por ello, los padres están dispuestos a mantener las protestas "hasta que la huelga sea desconvocada".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.