Un tipo de leche con alcohol, saludable para prevenir algunas alergias en los bebés

  • Contiene una bacteria que inhibe las reacciones alérgicas.
  • Lo ha descubierto un grupo de investigadores taiwaneses. 
  • La leche de kefir es una bebida muy popular en Europa del Este.
El kefir, junto a un vaso de leche de este alimento (Wikipedia).
El kefir, junto a un vaso de leche de este alimento (Wikipedia).
El kefir, junto a un vaso de leche de este alimento (Wikipedia).

Un tipo de leche fermentada, muy popular en Europa Oriental, podría servir para frenar algunas de las alergias que sufren los niños pequeños.

La toma de leche de kefir (Wikipedia), que así es como se llama este alimento, protege a los bebés de sus alergias contra algunos alimentos, además de contar con otras propiedades, como facilitar la digestión.

Según un estudio de la Universidad Nacional de Formosa (Taiwan) publicado en la revista Chemistry & Industry (vía Eurekalert), una bacteria "amiga" presente en la leche de kefir ayuda a inhibir el alergénico denominado Inmunoblogulina (IgE), responsable de los procesos alérgicos.

La IgE es responsable de que las células de nuestro organismo liberen la histamina, un compuesto químico que provoca reacciones alérgicas como la inflamación.

Reducción sustancial

El equipo de científicos que ha investigado el uso de la leche con alcohol en Taiwan ha comprobado cómo los niveles de IgE en ratones se reducía sustancialmente después de beber durante tres semanas este alimento.

"En el futuro, quizás podamos separar alguno de los componentes de esta leche para utilizarlos en medicina", explica Ji-Ruei Liu, uno de los investigadores.

Se calcula que entre el 5% y el 8% de los niños menores de tres años tienen riesgo de sufrir algún tipo de alergia a los alimentos.

¿Deberían beber leche con alcohol para prevenir alergias? El estudio parece indicar que sí, aunque con matices, pues la gradación alcohólica de la leche de kefir (aproximadamente el 1%) es relativamente pequeña si se compara con otras bebidas alcohólicas como la cerveza (entre el 4% y el 8%) y el vino, (alrededor del 11%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento