El PP reprocha al PSOE "su falta de colaboración" en Colmenar y augura un gobierno "sin proyectos de futuro"

El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha reprochado este martes al PSOE, tras la moción de censura acordada entre los socialistas y Convergencia Andaluza para gobernar en Colmenar (Málaga), "su falta de colaboración" en el municipio y ha augurado un gobierno "sin proyectos de futuro".

El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha reprochado este martes al PSOE, tras la moción de censura acordada entre los socialistas y Convergencia Andaluza para gobernar en Colmenar (Málaga), "su falta de colaboración" en el municipio y ha augurado un gobierno "sin proyectos de futuro".

Oblaré ha criticado que la moción de censura "destapa lamentablemente la llegada de un gobierno local antimunicipalista e inestable, cuyos integrantes se han destacado por su falta de colaboración en este primer periodo de legislatura, que acude sin ningún proyecto de futuro, ni agenda política", además de ser un pacto de gobierno "con intereses ocultos bajo el brazo".

Al respecto, Oblaré ha lamentado a través de un comunicado que esta moción "suponga un retroceso hacia una forma de gobernar en la que no primaban los intereses de los vecinos, si no la de los socialistas". Es más, ha asegurado que "supone volver a una etapa en la que la falta de transparencia y comunicación brillaban por su ausencia".

A su juicio, "Colmenar necesita un gobierno estable y comprometido, no un pacto cuyos verdaderos intereses desconocemos" ha apostillado el vicesecretario general de los 'populares' malagueños.

También ha recordado que la anterior gestión del PSOE en el municipio "está siendo investigada en estos momentos por la Fiscalía Provincial", en relación con las supuestas irregularidades en materia de subvenciones.

El dirigente 'popular' ha defendido los intereses del municipio y de los vecinos "quienes deben saber la verdad sobre el nuevo alcalde y el nuevo equipo de Gobierno. La transparencia es lo primero".

En este punto, ha emplazado al Partido Socialista a que antes de gobernar "justifique los dos millones de euros solicitados para obras en el municipio, las cuales no se han ejecutado, y cuyo dinero ha quedado sin justificar".

"Si el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, no ha querido dar la cara, al menos que lo hagan los socialistas de Colmenar; que se armen de valor y expliquen a los colmenareños por qué les privaron de dos millones de euros en inversiones, que digan qué han hecho con esos fondos públicos", ha criticado.

Ha agregado que el Partido Popular "ha estado trabajando todo estos meses con condiciones muy difíciles" y ha afirmado que los 'populares' "se han encontrado con todos los problemas y deudas que la anterior corporación había olvidado metiéndolas en un cajón". Además, ha lamentado "la nula colaboración e inexistente entendimiento de la oposición para solucionar los problemas del pueblo".

Oblaré, no obstante, ha asegurado que el PP "continuará trabajando por el bien de Colmenar, ya sea en gobierno o en oposición, ya que lo realmente importante son los vecinos y el municipio".

"A nuestra formación no le mueve el deseo de poder sino el futuro del pueblo, que pasa por un gobierno sólido", ha añadido y ha aseverado que la moción, "lamentablemente, no debilitará al PP, sino a Colmenar".

Para Oblaré, el PSOE "se mueve solo por el ansia de alcanzar el poder, sin importarles qué hay detrás de la alcaldía, sin desvelar qué grado de compromiso son capaces de asumir con los vecinos de Colmenar o de qué forma van a afrontar esta etapa".

Por último, ha opinado que de salir adelante esta moción "se abriría una etapa llena de incertidumbre en el municipio", un periodo en el que, sin embargo, "el PP va a continuar esforzándose, tal y como lo ha hecho hasta ahora, por los vecinos y con la mirada puesta en el presente para mejorar el futuro de todos".

MOCIÓN

Los concejales del PSOE y Convergencia Andaluza (CA) en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Colmenar han registrado este martes una moción de censura, en virtud de la cual arrebatarán la Alcaldía del municipio al PP, que gobierna desde junio de 2011, aunque desde noviembre de ese año lo hace en minoría, con sólo dos de los 11 ediles de la corporación.

El acuerdo entre estas dos formaciones políticas dejará sin el bastón de mando al 'popular' Antonio Jesús Fernández, quien fue investido alcalde tras las últimas elecciones municipales, gracias a un pacto de gobierno con IU y CA que, tras 20 años, arrebató el Gobierno local al PSOE, fuerza política más votada en los comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento