Reyes valora la labor de PSOE y Junta con Santana ante un PP que tira de "confusión" para "retrasar" la solución

Afirma que la propuesta 'popular' de tramitarlo como proyecto de Ley pospondría "la resolución del problema como mínimo dos meses"

El PSOE de Jaén ha valorado el decreto ley de la Junta de Andalucía que "resuelve" la situación de los extrabajadores de Santana, al tiempo que ha destacado que la manifestación del domingo "sienta las bases para el futuro industrial de Linares", garantizando que "seguirá trabajando en esa dirección desde la responsabilidad y el consenso con agentes sociales y ciudadanos". Frente a esto, ha denunciado la actitud del PP, que juega a "crear confusión" y que propone ahora un proyecto de Ley "que retrasaría la resolución del problema como mínimo dos meses".

Así lo ha señalado este martes el líder de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, quien ha defendido que su formación es la que "siempre ha defendido con mayor fuerza la actividad industrial en Santana y en su entorno". En este sentido, tal y como ha informado el PSOE, ha puesto de relieve que ha vuelto a ser el Gobierno autonómico el que "ha removido todos los obstáculos para que el camino recorrido por los trabajadores no se quedara en agua de borrajas" y obtuvieran lo que "tenían reconocido por derecho".

En este punto, ha mencionado al alcalde de Linares, Juan Fernández, que también ha participado en la comparecencia, para resaltar que "se ha dejado la piel" en este proceso y que, además, ha conseguido un segundo logro al aunar en una plataforma a todos los partidos políticos y agentes sociales, por encima de adscripciones políticas, para luchar por el Linares industrial del futuro. Igualmente, ha alabado el esfuerzo del consejero jiennense Antonio Ávila para avanzar hasta la consecución del decreto aprobado la pasada semana.

Por ello, mientras que el PSOE y la Junta han estado con los exempleados y han trabajado de "forma incansable" para dar respuestas, Reyes ha lamentado que el PP se haya dedicado "a jugar a la confusión, a no aportar nada y a intentar engañar a trabajadores y familias exigiendo soluciones cuando el Gobierno andaluz ya las ha puesto encima de la mesa".

El dirigente socialista ha retado a los dirigentes 'populares' a que digan "dónde ha estado en todo este tiempo el Gobierno de Rajoy", porque en Linares "nadie les ha visto". De este modo, ha recordado que el ministro jiennense del PP Cristóbal Montoro fue requerido durante los Gobiernos de Aznar para apoyar a Santana y que su respuesta fue "que cada palo aguante su vela". Por ello, consideró "paradójico" ver el domingo "a tanto cargo del PP" en la manifestación.

"PERPLEJIDAD"

Además, Reyes ha expresado su "perplejidad" por el hecho de que el Partido Popular proponga ahora un proyecto de ley que "dilataría como mínimo dos meses" la resolución del problema de los extrabajadores de Santana, un problema que "ya está resuelto" con la aprobación del citado decreto por parte del Consejo de Gobierno de la Junta. A su juicio, con esa actitud, lo único que hace es "generar incertidumbre" en los trabajadores y en sus familias.

"Parece que el PP ha sido un mero espectador del conflicto, del que incluso ha disfrutado, y que ahora que se ha encontrado una salida al problema, todo su afán es el de jugar a la confusión para intentar boicotear la solución", ha criticado el secretario general del PSOE de Jaén, que también ha criticado la actitud del subdelegado del Gobierno en Jaén, que "no ha dado ni un solo paso para contribuir de alguna manera a la solución del problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento