Díaz asegura que el PSOE tendrá que reflexionar tras el 25-N por los resultados "malos y sin paliativos" del 21-O

Dice que Griñán "tiene una gran responsabilidad" que es la de marcar, con su presupuesto, una "hoja de ruta distinta" a la del Gobierno
La consejera de Presidencia, Susana Díaz, hoy en Tomares
La consejera de Presidencia, Susana Díaz, hoy en Tomares
EUROPA PRESS
La consejera de Presidencia, Susana Díaz, hoy en Tomares

La consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha asegurado este martes que el PSOE tendrá que reflexionar tras las elecciones de Cataluña del próximo 25 de noviembre dado que los resultados de los comicios del pasado domingo en Euskadi y Galicia han sido "malos, sin paliativos," para el PSOE.

Así lo ha dicho antes de inaugurar en Tomares (Sevilla) el curso académico del Instituto de Estudios Cajasol, donde ha recalcado que "todo el esfuerzo de la organización" socialista debe estar centrado en obtener el 25-N "los mejores resultados" y en recuperar la "confianza de los ciudadanos en las urnas", ya que, vistos los resultados autonómicos del 21-0, hay que "arrimar el hombro y recuperar la ilusión de los ciudadanos".

"Si no han confiado en nosotros, si no nos han escuchando ni oído es que, lógicamente, hay cosas que tenemos que cambiar, es evidente; pero ese debate será después del 25-N, cuando nos jugamos mucho todos, los ciudadanos catalanes y los del resto de España", ha insistido tras tachar de "muy peligrosa" la "tentación" que existe en estos momentos por "revertir el 28-F" y por "volver otra vez a la desigualdad en el territorio y a las comunidades a dos velocidades", algo frente a lo que Andalucía, según ha enfatizado, "tiene que mantenerse con firmeza".

Sobre todo, porque entre los "nacionalismos egoístas y la recentralización del Estado que nos han traído hasta aquí, el PSOE tiene que ocupar un espacio porque el PSOE en España es un factor determinante en esa cohesión territorial".

Es en este contexto donde el PSOE-A, según ha afirmado, tiene que "contribuir" a "ocupar ese espacio y transmitir un mensaje de confianza a los ciudadanos". "El PSOE-A siempre ha sido generoso y ha pensado en el bien de los ciudadanos el país, así que es una garantía para los ciudadanos de todas España. Creo que, además, somos importantes como nexo y vertebración del territorio y en ese debate estaremos aportando lo mejor de nosotros mismos", ha apostillado.

GRIÑÁN,

Presidente del partido

Cuestionada por el papel que juega en este contexto el presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE federal, José Antonio Griñán, Díaz ha señalado que "es una persona que ahora mismo tiene una gran responsabilidad, al igual que el Gobierno andaluz, de marcar una hoja de ruta distinta a la del Gobierno de la Nación", algo que Andalucía hará con sus presupuestos, que serán presentados "en tiempo y forma" y serán "solidarios con aquellos que más nos necesitan en este momento".

Así pues, ha reiterado que Griñán "tiene una prioridad como presidente del partido y es colaborar al mejor resultado del 25N" y que éste debe ser el "ánimo de todos los socialistas", el de "devolver la ilusión" a los ciudadanos porque "cuando el PSOE no siente la confianza de la gente es porque hay cosas que tenemos que cambiar", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento