El PSOE de La Rioja pide a Capellán que utilice el diálogo "en lugar de la prepotencia" con los sindicatos

El PSOE de La Rioja critica la postura del consejero de Educación del Gobierno del PP de La Rioja que esta mañana abandonaba la reunión de la Mesa Sectorial de Educación en la que sindicatos y Gobierno debían debatir sobre la aplicación del Decreto Wert en nuestra Comunidad Autónoma. Le han reclamado, a través de un comunicado, que utilice el diálogo "en lugar de la prepotencia" con los sindicatos.

El PSOE de La Rioja critica la postura del consejero de Educación del Gobierno del PP de La Rioja que esta mañana abandonaba la reunión de la Mesa Sectorial de Educación en la que sindicatos y Gobierno debían debatir sobre la aplicación del Decreto Wert en nuestra Comunidad Autónoma. Le han reclamado, a través de un comunicado, que utilice el diálogo "en lugar de la prepotencia" con los sindicatos.

"Si el diálogo es siempre una herramienta necesaria en política, lo es aún más en tiempos de crisis, y no se entiende que el consejero del PP abandone ese diálogo para, en un acto de absoluta prepotencia, dejar plantados a los representantes sindicales que luchan cada día para encontrar una solución para la educación en La Rioja, llevando a cabo a la par, un excelente trabajo en las aulas de los centros riojanos, en unas condiciones mucho peores que años atrás", han señalado.

El PSOE de La Rioja insta al consejero de Educación del Gobierno de La Rioja a que "abandone la prepotencia" con los sindicatos educativos y retome el diálogo en la Mesa sectorial de Educación para abordar junto a ellos las soluciones que la educación riojana demanda.

La secretaria de Educación del PSOE La Rioja, Emilia Fernández, a través de su perfil de tuiter (@EmiFernadezN), ha calificado la actitud de Capellán de "insostenible", invitándole a "recuperar el diálogo con la comunidad educativa por el bien de la educación". Fernández, en la misma red social, ha manifestado que el Consejero "debería retirar las críticas y amenazas a familias, alumnado, profesorado y sindicatos", pidiéndole nuevamente una mayor predisposición "al diálogo, diálogo y más diálogo".

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