UCAM rinde un homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la Región de Murcia

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha rendido un homenaje este martes a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la Región de Murcia, durante la celebración de las II Jornadas de Olimpismo.
Los Deportistas Olímpicos Y Paralímpicos, Junto Al Presidente De La UCAM
Los Deportistas Olímpicos Y Paralímpicos, Junto Al Presidente De La UCAM
UCAM
Los Deportistas Olímpicos Y Paralímpicos, Junto Al Presidente De La UCAM

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha rendido un homenaje este martes a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la Región de Murcia, durante la celebración de las II Jornadas de Olimpismo.

En el acto han intervenido el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el director de Deportes del Comité Olímpico Español (COE), Ricardo Leiva Román; el director general de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región, Antonio Peñalver; el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad, Pablo Blesa; y el decano de la Facultad de CAFD, Antonio Sánchez Pato.

El director general de Deportes de la Candidatura Madrid 2020, Raúl Chapado, ha sido el encargado de impartir la conferencia de las Jornadas, en la que ha disertado sobre Madrid 2020.

Chapado ha resaltado la labor de los deportistas y ha afirmado que "los deportistas olímpicos son modelos para la sociedad, y los paralímpicos son modelos avanzados".

Por su parte, Ricardo Leiva ha afirmado a los más de 1.000 estudiantes que abarrotaban el Templo del Monasterio de Los Jerónimos que "el deporte está en vuestras manos", y ha definido a la UCAM como una universidad "modélica". "Lo que esta Universidad está haciendo por el deporte no es habitual", ha matizado.

Mientras que el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha destacado el trabajo que está llevando a cabo la Universidad en favor del deporte, y ha asegurado que "desde la Universidad católica de Murcia consideramos esencial el fomento del deporte como escuela de valores humanos".

En la misma línea se ha referido también el alcalde de Murcia, que ha felicitado a la institución universitaria por la labor que está desarrollando en el ámbito educativo y en el deportivo, y ha recordado el galardón que acaba de recibir la UCAM por parte del Consejo Superior de Deportes, el trofeo Joaquín Blume.

Durante la celebración de estas II Jornadas de Olimpismo, la UCAM y la candidatura Madrid 2020 SAU han firmado un convenio marco para el desarrollo de un programa de cooperación entre ambas instituciones, de cara a la posible celebración de los JJ.OO de 2020 en Madrid.

El acuerdo recoge la colaboración conjunta en actividades de promoción y difusión de la candidatura Olímpica Madrid 2020, y en su caso, colaboración en la organización del evento a través de diversas modalidades, informa la institución docente.

Homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos

La Universidad ha querido homenajear, durante estas II Jornadas de Olímpismo, a los deportistas olímpicos y paralímpicos que compitieron en los pasados Juegos de Londres 2012.

La nota de sorpresa la han dado los ciclistas Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas, que no han querido perderse este acto y han llegado al Templo de Los Jerónimos en bicicleta, directamente de sus entrenamientos.

También han sido galardonados en el desarrollo de las Jornadas los deportistas Eloy Teruel (ciclismo en pista), Sergio Mantecón (Mountain Bike), Miguel Ángel López y Benjamín Sánchez (marchadores), Javier López (tiro olímpico), Yanfei Shen y Zhu Fang (Tenis de mesa), y David Barlow (jugador de la selección Nacional de Baloncesto de Australia).

En lo que respecta a deportistas paralímpicos han acudido al acto Miguel Ángel Clemente (ciclismo), José Antonio Expósito (salto de longitud), Lorenzo Albadalejo (velocista), y Raúl Díaz (portero de la selección de fútbol).

Además, durante el desarrollo del acto también ha sido galardonado el entrenador José Antonio Carrillo, quién ha hecho entrega al presidente de la Universidad de la medalla de oro y brillantes del Club UCAM Athleo Cieza.

Deportistas como Adrián Gavira, Pablo Aítor, Alberto Botía, María José Martínez, o Nico Almagro, no han podido estar en el acto, ya sea por motivos de competición, o personales, como Alejandro Valverde, que ha estado presente con un vídeo que se ha proyectado en las Jornadas y en las que comenta su experiencia en los JJ.OO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento