Juzgan este viernes a dos agentes por golpear a un joven que quería denunciar a la Policía Local

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla juzgará este viernes a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía imputados por supuestamente golpear a un ciudadano, H.A.C., que había acudido a la comisaría ubicada en la Alameda de Hércules de la capital hispalense para denunciar el trato vejatorio sufrido a manos de policías locales momentos antes.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla juzgará este viernes a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía imputados por supuestamente golpear a un ciudadano, H.A.C., que había acudido a la comisaría ubicada en la Alameda de Hércules de la capital hispalense para denunciar el trato vejatorio sufrido a manos de policías locales momentos antes.

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juicio contra los dos policías nacionales, imputados por una falta de lesiones, se celebrará este viernes día 26 de octubre, a partir de las 11,00 horas, en el Juzgado de Instrucción número 2.

Los hechos

Según la denuncia de este ciudadano, los hechos habrían tenido lugar sobre las 2,00 horas del día 19 de abril de 2009, cuando el afectado asistía a un concierto en la Alameda de Hércules, mientras alrededor suya había personas consumiendo bebidas alcohólicas, momento en el que llegó al lugar la Policía Local instando al grupo a que se marchara de allí.

En ese momento, el denunciante les dijo que "por qué se tenía que ir si estaba en la calle", a lo que uno de los agentes contestó afirmando que "le podría denunciar por un montón de cosas", entre ellas "por estar bebiendo Coca-Cola", tras lo cual la presunta víctima le pidió el número de placa. Según su denuncia, el agente se negó a ello y se marchó al vehículo policial, desde donde le insultaron diciéndole que "es un cabrón", a lo que H.A.C. respondió tachándolo de "sinvergüenza".

Tras ello, los agentes se bajaron del coche policial "con intención de agredirle", por lo que el denunciante se marchó corriendo hacia la comisaría de la Policía Nacional ubicada en la Alameda y, una vez dentro, le comunicó a un agente que "los policías locales que vienen detrás le quieren pegar y que, por tanto, desea denunciar a los mismos", a lo que el agente policial respondió diciendo "yo te voy a enseñar lo que es denunciar a un policía, guarro de mierda".

GOLPES,

Insultos y escupitajos

De este modo, y siempre según su declaración, este agente llamó a otros dos compañeros, quienes "cogieron al afectado por el brazo y por el cuello, llevándolo hacia los sótanos, donde lo ataron en cruz con una cuerda y comenzaron a golpearle, escupirle e insultarle" durante 30 minutos, todo ello mientras "le decían si había aprendido la lección, a lo que, en tal estado de humillación, dijo que sí".

Tras ello, abandonó la comisaría, mientras los agentes le decían a sus amigos —que esperaban en la puerta— que "únicamente habían bajado a su amigo para tranquilizarlo".

El Juzgado de Instrucción número 14 acordó inicialmente el sobreseimiento provisional de las actuaciones, lo que motivó que el letrado de la víctima recurriera en apelación ante la Audiencia Provincial. Así, la Sección Séptima acordó estimar parcialmente el recurso, pues, "mientras en el informe médico de sanidad forense constan dos hematomas en la cara interna del brazo derecho, el oficio policial señala que en ningún momento se registró incidente alguno, así como que no fue necesario el uso de la fuerza coercitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento