El MUBAM muestra 'Otras Miradas' de la Biblioteca Nacional de España

'Aires Murcianos', de Vicente Medina, dialoga con 'Un día más', de Inocencio Vera, en una exposición "magnífica" y "difícil de repetir"
Giménez, en su visita a 'Otras Miradas'
Giménez, en su visita a 'Otras Miradas'
CARM
Giménez, en su visita a 'Otras Miradas'

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, ha visitado este martes el Museo de Bellas Artes de Murcia, que expone desde el día 9 de octubre, dentro de la tercera fase de la muestra 'Biblioteca Nacional de España: otras miradas', Aires murcianos de Vicente Medina, "el poeta de la murcianía por excelencia", ha señalado Giménez, fechado en 1898, y junto a la que puede verse el óleo 'Un día más' de Inocencio Medina Vera, que data de 1915. "Poner el patrimonio documental en relación con el arte", añadió el director general, "me parece magnífico".

Murcia es una de las escalas que realiza esta exposición, organizada por la BNE y Acción Cultural Española (AC/E), que propone un diálogo entre obras de la Biblioteca y otras piezas de distintos museos españoles. La última etapa de 'Otras miradas' está también, desde el 9 de octubre y hasta el 9 de diciembre, en Albacete, Granada, Logroño, Mérida, Palma de, Santander, Sevilla, Tenerife y Toledo.

En el año del Tricentenario, la BNE sale al encuentro de museos nacionales y autonómicos "con un cuadro magnífico de actividades", señaló el director general, en busca otros visitantes, espacios y miradas con un proyecto que implica, por primera vez en nuestro país, a casi una treintena de instituciones en una exposición conjunta.

Manuscritos, dibujos, grabados, lienzos, mapas y libros entablan un diálogo con piezas de las otras sedes españolas bajo la supervisión de Juan Manuel Bonet, comisario de las tres fases de una muestra "que será difícil repetir", ha señalado Giménez.

Con esta exposición la BNE y Acción Cultural Española (AC/E) han querido que quien no pueda acercarse a la sede de la Biblioteca en Madrid pueda participar también de un acontecimiento muy especial que es de todos los ciudadanos: 300 años de historia de la BNE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento