El Ayuntamiento de Soria aprueba once convenios con asociaciones de servicios sociales por más de 46.000 euros

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy en la Comisión de Acción Social la renovación de once convenios con asociaciones del tercer sector por una cuantía global de 46.320 euros.
Ayuntamiento de Soria
Ayuntamiento de Soria
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado hoy en la Comisión de Acción Social la renovación de once convenios con asociaciones del tercer sector por una cuantía global de 46.320 euros.

Las entidades han justificado estas cantidades para gastos de personal y mantenimiento y se rubrican a través del convenio para mejorar su funcionamiento y programación.

El Consistorio soriano también mantiene abierta una convocatoria de ayudas dotada con 19.500 euros a la que ya no optan estas asociaciones pero que también prima el trabajo de las organizaciones con los colectivos más vulnerables.

Ana Alegre, concejala de Acción Social, ha insistido en que "nuestro modelo de gobierno tiene en los servicios sociales una prioridad como queda patente con un presupuesto de 2,3 millones para el área, más de 294.000 euros en ayudas de urgente necesidad, un incremento de 100.000 con el plan de ajuste, 625 familias atendidas en situación de extrema urgencia y casi 1.000 usuarios de estas ayudas".

La concejal ha recalcado, además, el papel de las asociaciones del tercer sector y reiterado "nuestro apoyo a ellas, vía convenio o también, como en muchos casos, con la cesión de solares o inmuebles para que puedan desarrollar en las mejores condiciones su labor".

Por otro lado, Alegre ha confirmado la reducción de un 20% en los convenios que en esta ocasión, además, no tendrán "ninguna financiación dentro del Acuerdo Marco una vez que la Junta ha eliminado la partida".

Ana Alegre ha mantenido reuniones con todas estas asociaciones para darles a conocer la situación y se ha mostrado satisfecha con la respuesta de las entidades "agradecidas por el esfuerzo municipal y nuestro mantenimiento de la colaboración que en estos tiempos es más necesaria que nunca".

CONVENIOS

A través de estos acuerdos, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer recibirá 7.360 euros; la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, 3.280 euros; Fundamay, 1.040 euros; Fadess, 3.040 euros; la asociación del Párkinson, 4.080 euros; Asamis, 4.880 euros; ANDE, 11.840 euros; Amiso, 2.240 euros; Aspace, 4.000 euros; programa de convivencia interregional, 960 euros; y Fadiso, 3.600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento