Los Bomberos de Jerez aseguran que mantendrán las movilizaciones hasta que no se abonen la nóminas

El sindicato CSIF ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo para evitar la expulsión de Jerez del Consorcio de Bomberos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el Consorcio de Bomberos para evitar la expulsión del municipio por la deuda que mantenía en el pago de las cuotas; aunque aseguran que mantendrán las movilizaciones hasta que no se abonen la nóminas pendientes de pago a los trabajadores.

A través de un comunicado, CSIF dice confiar en que la propuesta acordada, que tendrá que ser aprobada en Pleno municipal, sea "bien recibida" por el resto de ayuntamientos que forman parte del Consorcio provincial de Bomberos y que se le conceda "el margen suficiente" para evitar la expulsión.

No obstante CSIF, junto al resto de trabajadores y representantes sindicales, han acordado mantener la situación de protestas y reivindicaciones en toda la provincia "en tanto no se abone la nómina que aún se le adeuda por parte del Consorcio a los trabajadores de Jerez". Al hilo, destacan que han sido "tantas las veces que los trabajadores se han sentido engañados y tantas las fechas que se han manejado como final de esta crisis" que los trabajadores "no se fían al cien por cien de que finalmente se cumplan los acuerdos alcanzados".

Al mismo tiempo, CSIF señala que mantendrá distintas reuniones, tanto con el Consorcio como con el Ayuntamiento jerezano, a fin de que se abone la nomina pendiente de septiembre "a la mayor prontitud posible".

Desde la central sindical recuerdan que el acuerdo alcanzado entre ambos organismos públicos consiste en que el Ayuntamiento realizará una transferencia "por importe de tres millones de euros el próximo día 19 de noviembre" para resarcir las deudas acumuladas durante el presente año 2012. También, en la propuesta, el Ayuntamiento "se compromete al pago de sus cuotas en el año 2013 acomodadas a los distintos periodos de su calendario fiscal".

Por último, y en relación a la deuda atrasada, indican que el Ayuntamiento se ha comprometido a que "a lo largo de esta legislatura (hasta mayo de 2015) abonará dicha deuda". Por su parte, el Consorcio ha exigido que este compromiso de pago "sea refrendado en un Pleno Municipal y el Ayuntamiento incluirá este en el pleno del próximo viernes 26".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento