Las licitaciones públicas en TI a empresas de consultoría suman 2,79 millones de euros el primer semestre

Las licitaciones públicas en Tecnologías de la Información (TI, en sus siglas en inglés) a empresas de consultoría en el primer semestre de 2012 suman en Cantabria 2,79 millones de euros.

Las licitaciones públicas en Tecnologías de la Información (TI, en sus siglas en inglés) a empresas de consultoría en el primer semestre de 2012 suman en Cantabria 2,79 millones de euros.

De dicha cifra, el outsourcing supone la mayor cifra, con 2,13 millones de euros en la comunidad autónoma, mientras que los servicios de desarrollo e integración suman 0,65 millones, según el 'Informe de Licitaciones Públicas del Primer Semestre de 2012' de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), consultado por Europa Press.

A nivel nacional, las licitaciones públicas en Tecnologías de la Información (TI, en sus siglas en inglés) a empresas de consultoría en el primer semestre de 2012 alcanzaron 823,26 millones de euros, lo que supone un descenso del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a tipología de servicio, el outsourcing, con un 70% sobre la cifra total de licitaciones TI, es el único servicio que aumenta, con un crecimiento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los servicios de consultoría, desarrollo e integración y outsourcing de procesos de negocio disminuyeron.

Por comunidades autónomas, Madrid, con 179,58 millones de euros, es la comunidad que más licita, superando en este periodo el importe total de licitaciones que efectuó durante 2011 en más de 100 millones de euros.

Por detrás de Madrid se coloca Cataluña, con 74,35 millones de euros; Andalucía, con 47,20 millones de euros; País Vasco, con 43,96 millones de euros; y Valencia, con 26,44 millones de euros.

En cuanto a Cantabria, con cifras inferiores se encuentran Castilla y León (2,48 millones de euros) y Castilla La Mancha (2,36 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento