Oña (PP) pide al Gobierno que aplique la ley "sin titubeos" ante cualquier "amenaza separatista"

La parlamentaria andaluza del PP y alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, ha pedido este martes al Gobierno que "aplique la ley sin titubeos" ante cualquier "amenaza nacionalista". Es más, ha señalado que el Ejecutivo central "intente, si fuera necesario, hasta cambiarla, con la ayuda del PSOE, con tal de defender el país".
Esperanza Oña
Esperanza Oña
EUROPA PRESS
Esperanza Oña

La parlamentaria andaluza del PP y alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, ha pedido este martes al Gobierno que "aplique la ley sin titubeos" ante cualquier "amenaza nacionalista". Es más, ha señalado que el Ejecutivo central "intente, si fuera necesario, hasta cambiarla, con la ayuda del PSOE, con tal de defender el país".

Oña, que ha participado en el desayuno informativo del 'Fórum Europa Tribuna Andalucía' y que ha sido presentada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha incidido en que si los socialistas se negaran a prestar su ayuda "tendrán que explicar un día porque se negaron a que España continuara siendo un país existente".

A su juicio, "no puede haber miedo a la aplicación de la ley en un estado democrático", al tiempo que ha dicho que "no se pueden dar tampoco más concesiones, porque 30 años de concesiones no nos han servido nada más que para llegar al punto crítico en el que nos encontramos". "El nacionalismo es insaciable, no cesa su presión hasta que no conquiste las metas", ha sentenciado Oña.

Se ha referido también a la creación del grupo de reflexión del PSOE-A para definir el modelo de Estado. Al respecto, ha señalado que "este grupo es para salir al paso de sus disonancias internas" y "para disimular que los socialistas vascos y catalanes han roto con la unidad constitucional".

Se ha preguntado, de igual modo, que si lo que plantean en ese grupo de reflexión "no nos lo ofrece ya la Constitución con el estado de las autonomías". "Qué clase de burla está haciendo el PSOE de nuevo con todos los españoles", ha cuestionado.

Ha lamentado que en España "no sabemos todavía trabajar para un objetivo común", aunque ha dejado claro "que el único que siempre defiende ese objetivo común es el PP".

Ha dicho que ni el País Vasco ni Cataluña "son maltratados por el Gobierno, ni es verdad que dan más de lo que reciben, ni es verdad que España es una carga para ellos", ha señalado, precisando, además, que "la comparación con Escocía es otra estrategia del engaño".

Preguntada, durante el turno de preguntas, qué piensa sobre las elecciones recientes en Galicia y País Vasco, Oña ha señalado que en Galicia el PP "ha salido fortalecido", mientras que sobre el País Vasco "me parece tremendamente fuerte que haya tanto porcentaje de vascos que voten a los que estaban al lado de los asesinos, los que proceden de batasuna, a los que no han sufrido jamás por un asesinato y los que nunca se han identificado con las víctimas".

En este punto, ha dicho que "eso es lo que más me preocupa de lo que ha ocurrido en el País Vasco, más que el hecho que el PP pierda allí las elecciones o el hecho de que vayan a gobernar otra vez lo nacionalistas".

ESPAÑA

Oña, durante su ponencia, ha asegurado que España "tiene comportamientos atípicos", precisando, en este sentido, que le gustaría que se tuvieran "reacciones muchos más comunes, más corrientes y parecidas a las de otros países".

En este punto, ha señalado que en España "decir la verdad, utilizar la lógica o, simplemente, recordar la historia, supone, para muchas personas, una auténtica provocación de magnitudes monumentales", aunque "la vara de medir es muy suave", poniendo, entre otros ejemplos, "que un diputado —en relación con Sánchez Gordillo— entre en un supermercado a robar".

Asimismo, ha aludido a las afirmaciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre "la españolización" de niños catalanes que, ha lamentado, "causan muchos más estupor que las declaraciones que han hecho líderes del PSOE catalán o vasco sobre la conveniencia de un referéndum para independizar sus territorios". "Realmente es completamente incomprensible", ha sentenciado.

Ha insistido en que lo que propone Wert "es normal en todos los países del mundo menos en España", sin embargo, ha añadido "le damos una importancia fuera de lugar y se sacan siempre las cosas fuera de contexto para buscar otras intenciones".

"Se desprestigia deliberadamente el cariño hacia España y se le llama con perversión nacionalismo Español en vez de patriotismo", ha sentenciado Oña, precisando que se hace "porque se pretende igualar el nacionalismo con el separatismo", y, a su juicio, "existen grandísimas diferencias".

También ha señalado que en España "despreciamos" la lengua española cuando "es la segunda que se estudia en todos los países del mundo" y la hablan 500.000 millones de personas. En este sentido, ha afirmado que considera parte del patrimonio los distintos idiomas que tiene el país: "es una riqueza que debería servir para sumar y para aportar, máxime con el respaldo Constitucional", aunque, como ha agregado, "no ha servido para eso", ya que "se ha utilizado como excusa, como arma para reivindicar soberanía".

Oña ha dicho que no tiene duda de que "si los españoles nos sintiéramos orgullosos de ser españoles y sin complejos, los planes de independencia no se podría plantear porque serían inmediatamente parados por la protesta y la repulsa ciudadana".

En el turno de preguntas, ha sido preguntada por la posibilidad de llevar un pin con la bandera de España al igual que los candidatos de a las elecciones presidenciales en EE.UU durante los debates televisivos.

La alcaldesa de Fuengirola ha señalado que no tiene inconveniente en ponerse la bandera pero "tampoco tenemos ninguna necesidad: cuando haga falta nos la ponemos, cuando tengamos ganas de darle un beso, la besamos pero tenemos normalidad absoluta en la relación con nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento