Caja España-Duero entrega 37.300 euros a Cruz Roja CyL para ayudar a los afectados por la crisis

La entidad financiera considera que "no puede ser ajena" a las 125.000 personas que piden solidaridad en la Comunidad
Firma del convenio entre Caja España-Duero y Cruz Roja
Firma del convenio entre Caja España-Duero y Cruz Roja
EUROPA PRESS
Firma del convenio entre Caja España-Duero y Cruz Roja

La Obra Social de Caja España-Duero ha firmado este martes un convenio de colaboración anual con Cruz Roja de Castilla y León por el que destina 37.300 euros al programa 'Ahora más que nunca', con el objetivo de ayudar a las personas más afectadas por la dureza de la crisis económica actual y que tienen que recurrir a los servicios sociales "para cubrir sus necesidades básicas como alimentación, vivienda y ropa", según ha concretado el director adjunto de Caja España-Duero, José Manuel Fernández Corral.

El importe entregado ha sido íntegramente donado por los empleados de la entidad financiera que han participado en la campaña interna de 'Céntimos solidarios' por el que se cedían los céntimos de cada nómina mensual a esta causa.

Caja España-Duero es la primera entidad privada que se suma al llamamiento de Cruz Roja puesto que "no puede ser ajena ni permanecer impasible" ante los 125.000 personas en Castilla y León demandan ayuda y solidaridad, según Fernández Corral.

Por su parte, el director de Cruz Roja, José Varela, ha recordado hoy que esta entidad ha atendido durante el año 2011 a 334.382 personas, de los que 105.741 pertenecen a la categoría de 'intervención social'. "Y calculamos que en la actualidad este número se va a incrementar en otras 19.000 personas en la Comunidad", ha alertado Varela.

La campaña 'Ahora más que nunca' está destinada a personas en paro de larga duración, a jóvenes desempleados de baja cualificación, a personas mayores con responsabilidades familiares, a niños empobrecidos y personas sin hogar. El objetivo final es "ayudar a la población que lo está pasando muy mal", ha concluido el director de Cruz Roja Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento