Algunas tiendas dan tiques que se borran y no valen para reclamar

La Unión de Consumidores de Murcia los ha detectado en centros comerciales. Aconseja pedir factura. Hay 200 quejas.
¡Ojo con los tiques que dan en algunos centros comerciales de Murcia después de haber efectuado alguna compra! El cliente lo recibe cuando paga su producto y con él puede reclamar por cualquier defecto si lo hubiese. Hasta aquí todo parece correcto. Sin embargo, la Unión de Consumidores (UCE) de Murcia ha recibido quejas porque en algunas grandes superficies usan papel térmico y la tinta se borra, hasta el punto de no distinguirse lo que pone.

Este tipo de papel, como el que usaban antiguamente los faxes, no absorbe bien la tinta y con el tiempo se borra, por lo que pierde toda su validez de cara a posibles reclamaciones.

Fuentes de UCE en Murcia han asegurado que «es un problema que ya habíamos detectado. De hecho, tenemos algo más de 200 quejas por este motivo. Vamos a llevar los tiques al Ministerio de Sanidad y Consumo para que los vean y tomen cartas en el asunto».

Por esta causa, la UCE aconseja «pedir facturas realizadas a mano, fotocopiar el tique de compra o, en el caso de electrónica o vehículos, que el comercio selle la garantía para tener otros medios para poder reclamar si fuese necesario».

La Asociación de Grandes Empresas (Anged) desconocía este problema, según relataron a 20 minutos, pero dicen que «en estas superficies no ponen pegas a la hora de hacer cambios o devoluciones».

Dinos @ ) +

... si te ha ocurrido

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Hay dos años para reclamar

La Ley de Garantías de Venta de Bienes de Consumo, aprobada en 2003, establece un mínimo de dos años de garantía para todo tipo de productos no perecederos, como ropa, vehículos o electrodomésticos. Sin embargo, con este tipo de papel ha habido casos en los que el tique se ha borrado en una semana y en otros sólo ha aguantado unos dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento