Este tipo de papel, como el que usaban antiguamente los faxes, no absorbe bien la tinta y con el tiempo se borra, por lo que pierde toda su validez de cara a posibles reclamaciones.
Fuentes de UCE en Murcia han asegurado que «es un problema que ya habíamos detectado. De hecho, tenemos algo más de 200 quejas por este motivo. Vamos a llevar los tiques al Ministerio de Sanidad y Consumo para que los vean y tomen cartas en el asunto».
Por esta causa, la UCE aconseja «pedir facturas realizadas a mano, fotocopiar el tique de compra o, en el caso de electrónica o vehículos, que el comercio selle la garantía para tener otros medios para poder reclamar si fuese necesario».
La Asociación de Grandes Empresas (Anged) desconocía este problema, según relataron a 20 minutos, pero dicen que «en estas superficies no ponen pegas a la hora de hacer cambios o devoluciones».
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Hay dos años para reclamar
La Ley de Garantías de Venta de Bienes de Consumo, aprobada en 2003, establece un mínimo de dos años de garantía para todo tipo de productos no perecederos, como ropa, vehículos o electrodomésticos. Sin embargo, con este tipo de papel ha habido casos en los que el tique se ha borrado en una semana y en otros sólo ha aguantado unos dos meses.
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