CSIF achaca a la "irrupción" de algunos sindicatos la no celebración de la Mesa Sectorial de Educación

La Mesa Sectorial de Educación no ha podido celebrarse debido a la "irrupción de algunos sindicatos que han impedido su inicio desde el primer momento", ha afirmado el CSIF en una nota de prensa.

La Mesa Sectorial de Educación no ha podido celebrarse debido a la "irrupción de algunos sindicatos que han impedido su inicio desde el primer momento", ha afirmado el CSIF en una nota de prensa.

Ante las "exigencias" de estos sindicatos y "no querer respetar el orden del día", el consejero Capellán ha decidido "suspender" la Mesa e imponer el Real Decreto Ley 20/2012 en lo que afecta a Educación, sin ningún tipo de negociación. Al mismo tiempo, "ha solicitado un tiempo de reflexión a la espera de un cambio de actitud por parte de estas organizaciones".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios acudía a esta reunión con la intención de negociar los puntos pendientes en la Mesa anterior, donde "se había alcanzado un compromiso de respuesta por parte de la Administración, como son las contrataciones de interinos (bajas quincenales), la modificación de acuerdos previa negociación y la posible convocatoria de oposiciones".

"con mochilas y pancartas"

Estos "importantes" temas "no parecían de interés para los que han acudido con mochilas y pancartas con la única intención de romper la Mesa y encerrarse en la Consejería". Acto que "les servirá a sus propósitos propagandísticos pero poco o nada contribuye a mejorar la calidad educativa ni las condiciones laborales de los docentes".

Con lo sucedido hoy, "todo queda en manos de la Administración y las enormes restricciones del Real Decreto Ley que se podría haber intentado suavizar en La Rioja, si se hubiera permitido a la Consejería exponer sus ofertas".

CSIF no puede entender "como ciertas organizaciones exigen negociar en otros sectores y se movilizan para ello - al igual que CSIF - y, en Educación, desaprovechen la oportunidad que se les brinda, desbaratando los esfuerzos de otras organizaciones sindicales para no empeorar aún más la situación actual".

Ahora, CSIF pide a la Administración que en lo referente a las sustituciones del profesorado se trate en la Comisión de seguimiento e interpretación del Acuerdo del 2 de julio (firmado por ANPE y CSIF) dada la importancia de este tema y que está incluido en el punto tercero de dicho Acuerdo que "se podría ver afectado, peligrando el puesto de trabajo de 200 interinos que gracias al Acuerdo están trabajando este año". La Central Sindical "apela a la buena voluntad de la Administración por el cumplimiento del Acuerdo".

"La perplejidad es doble porque cuesta muchísimo entender como algunos sindicatos se encierran en una supuesta defensa de la Escuela Pública, mientras mandan manifiestos para que nos sumemos en defensa de la Enseñanza concertada".

CSIF desea "alejarse de la demagogia como arma sindical para centrarse en un trabajo serio y consensuado en defensa del empleo y de los empleados públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento