El alcalde confía en llegar a un acuerdo con el Granada CF que evite que tenga que acudir a la vía judicial

El Ayuntamiento se niega a cobrar en especie al club deportivo, al que insta a "limpiar el estadio" o "estará sucio"
José Torres Hurtado, y Antonio Granados, entre otros
José Torres Hurtado, y Antonio Granados, entre otros
EUROPA PRESS
José Torres Hurtado, y Antonio Granados, entre otros

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha confiado este martes en llegar a un acuerdo con el Granada CF para la firma del convenio que regulará el uso del estadio Nuevo Los Cármenes y ha señalado que "evidentemente", si no se hace efectivo el pago por el mantenimiento de las instalaciones, el Ayuntamiento lo reclamará por vía judicial, aunque espera "que no se llegue a eso".

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de la 'Media Maratón Ciudad de Granada', y junto al concejal de Deportes, Antonio Granados, el alcalde ha expuesto las razones que llevan al equipo de gobierno a pedirle al Granada CF un total de 150.000 euros por la limpieza, el consumo eléctrico y el mantenimiento del césped, y ha incidido en las formas por las que el Ayuntamiento ayuda al club deportivo.

Así, ha esgrimido la situación económica actual y "las necesidades de la sociedad granadina" como principal razón para exigirle un "esfuerzo" al Granada CF, y ha recordado que el estadio cuenta con 6.200 localidades más que ha pagado el Consistorio, que también está abonando 200.000 euros por el alquiler de las esquinas, que le pueden proporcionar al club "entre 120 y 180.000 euros". Por otro lado, ha apuntado, se construyeron 22 palcos, que el Ayuntamiento pagó con un préstamo de 400.000 euros, y "que también le proporcionan un dinero" al Granada, que se lleva, según ha dicho, otros 40.000 euros de parte de la explotación de las barras.

"¿Qué le pedimos ahora? Pues la limpieza de la casa, la luz de la casa, y el mantenimiento de la moqueta, en este caso el césped. Que lo paguen los que explotan el estadio de los Cármenes", ha señalado el primer edil, que además ha anunciado que el próximo 4 de noviembre, cuando está previsto el siguiente partido en casa, se estrenará el nuevo marcador, que ha supuesto también a las arcas municipales 277.000 euros.

En ese sentido, ha defendido la posición "generosa" del Ayuntamiento, que además no cobra ninguna cuota al Granada por usar las instalaciones del estadio, que son municipales, y se mueve por el "absoluto sentido común".

"Además quiero recordar que muchos de los que ahora están diciendo que hay que ver lo que está haciendo el Ayuntamiento fueron los causantes de que el Granada CF bajara a tercera división, porque ni siquiera le permitían hacer publicidad dentro del estadio. Ahora tiene toda la publicidad excepto la de las esquinas. ¿Cuánto cuesta eso? No lo sé ni me importa, poero estoy seguro de que si esa publicidad fuera del Ayuntamiento tendríamos bastante más dinero del que pedimos", ha mantenido Torres Hurtado, que no ve "nada disparatado" pedir la cantidad que supone el mantenimiento del campo y que ha asegurado que todos los estadios de primera división que son públicos pagan todos los gastos e incluso en algunos casos una cuota por el uso del campo.

Por otra parte, el alcalde ha insistido en que desde el 1 de octubre no existe acuerdo vigente con el Granada, de manera que a partir de esa fecha "o limpia el estadio, o estará sucio". "Le iremos pasando las facturas del arreglo del césped y del gasto energético y tendrá que pagarlas", ha sostenido el regidor que, preguntado por si estaría dispuesto a reclamar esa cantidad por vía judicial si el club se niega a abonar estos gastos, ha respondido que "evidentemente", pero ha confiado en que "no se llegue a eso".

Asimismo, ha afirmado que el Ayuntamiento no está dispuesto a cobrar en especie la cantidad reclamada, porque "no puede ser vendedor de entradas de fútbol". Además, tampoco necesita la ayuda del Granada CF en cuanto al fomento del deporte base, porque la capital cuenta con las mejores instalaciones deportivas de Andalucía para este tipo de actividades y para todos los públicos, ni quiere que el escudo de la ciudad figure en la camiseta de los jugadores, puesto que ya cedió el espacio con el que contaba para que el club pudiera venderlo a una entidad privada, como, según ha asegurado, así ha hecho.

"Estamos hablando de algo sorprendente. El Granada es un equipo que tiene unos 35 millones de euros de presupuesto. Estamos hablando de poquísimo dinero, comparado con todo lo demás. No sé lo que cobra Pina como presidente, ni Cordero como director deportivo, ni el entrenador, ni los jugadores, pero estoy seguro de que lo que le pedimos es el 0,0 con muchos más ceros de todo eso. Esto es un pulso, y echarle un pulso a las administraciones públicas no es bueno ni recomendable", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento