Detenido un hombre en Vigo cuando intentaba atracar con una navaja a varios viandantes

El individuo, con 46 antecedentes, se mostró muy agresivo con los agentes y el personal de un centro médico

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un varón de 40 años de edad como presunto autor de un delito de robo con intimidación, atentado a agente y quebrantamiento de condena, tras ser sorprendido cuanto intentaba atracar a unos viandantes a punta de navaja.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron el fin de semana en la calle Tomás Paredes, cuando agentes que iban en un vehículo camuflado vieron a tres individuos bajo unos soportales próximos a la calle Lalín, uno de los cuales esgrimía una navaja de grandes dimensiones con la que hacía ademán de pinchar en el abdomen a los otros dos.

Ante esta situación, pararon el vehículo y se bajó de él uno de los agentes, que sacó su placa y carné profesional identificándose, al tiempo que le gritaba al sospechoso que tirase la navaja. Así, tras un momento de sorpresa, el individuo se apartó de los otros dos y se dirigió en actitud amenazante hacia el agente, pidiéndole éste que depusiese su actitud.

Sin embargo, el hombre ignoró las órdenes y se abalanzó hacia él intentando herirlo con la navaja. De esta forma, comenzó un forcejeo entre ambos hasta que llegó el segundo agente, momento en el que entre los dos policías lograron quitarle el arma e inmovilizarlo.

Posteriormente le realizaron un cacheo superficial y, además, los efectivos policiales se percataron de que las víctimas ya habían abandonado el lugar, no pudiendo localizarlas. En cuanto al sospechoso, fue detenido.

Centro médico

Durante la intervención y el posterior traslado, el detenido mostró varios episodios de agresividad, calma y nerviosismo, por lo que finalmente se le llevó a un centro médico. Allí, el detenido increpó al personal sanitario que confeccionaba el parte facultativo, al estar en desacuerdo con su contenido.

Los profesionales del centro médico intentaron calmarle y explicarle que tanto la atención como la valoración había sido correcta, si bien el hombre reaccionó gritando e insultando de forma agresiva al personal y a los policías.

Finalmente, fue trasladado a dependencias policiales, si bien antes de subirse al vehículo le propinó una patada. El detenido cuenta con 46 antecedentes, varios de ellos por los mismos hechos, y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento