Acusado de abusar de sus tres sobrinos durante 6 años niega hechos y las víctimas aseguran que le tenían miedo

C.A, el acusado de abusar sexualmente de sus tres sobrinos durante seis años, ha negado este martes los hechos que se le imputan, asegurando que nunca tuvo un encuentro a solas con ellos y que todo es "incierto". Igualmente, ha dejado claro que no le ofreció dinero a su hermana --la madre de los pequeños-- para que no dijera nada de lo sucedido, tras interponer el padre de los menores denuncia contra éste al relatárselo sus hijos hace unos años.
C.A., el acusado de abusar sexualmente de sus tres sobrinos durante se
C.A., el acusado de abusar sexualmente de sus tres sobrinos durante se
Europa Press
C.A., el acusado de abusar sexualmente de sus tres sobrinos durante se

C.A, el acusado de abusar sexualmente de sus tres sobrinos durante seis años, ha negado este martes los hechos que se le imputan, asegurando que nunca tuvo un encuentro a solas con ellos y que todo es "incierto". Igualmente, ha dejado claro que no le ofreció dinero a su hermana —la madre de los pequeños— para que no dijera nada de lo sucedido, tras interponer el padre de los menores denuncia contra éste al relatárselo sus hijos hace unos años.

En esta primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Murcia han comparecido también dos de las tres víctimas, hermanos entre sí, quienes han subrayado que sentían "temor" hacia su tío y que cuando oían el sonido de un coche iban corriendo para esconderse en la habitación.

De este modo, fue el hermano de ellos dos quien se atrevió a poner en conocimiento de sus padres lo ocurrido cuando era pequeño, momento éste en el que sus otros dos hermanos se confesaron también, ya que entre ellos nunca habían hablado de ese tema al desconocer tales hechos.

La hermana, que ha declarado como biombo por la imposibilidad de ver a su tío, ha manifestado que su hermano "se quitó la vida un año después de contar lo que le pasó y por eso decidimos que había que hacer algo", ejerciendo la acusación particular en representación del padre.

A preguntas tanto del Ministerio Fiscal como de la Acusación Particular, el procesado ha negado que abusara sexualmente de sus sobrinos durante seis años en el caso de los dos hermanos y durante siete años en el caso de la hermana de éstos.

La relación, hasta el año 1999, era "buena" y los veía todos los fines de semana, cuando acudía, acompañado de su mujer, a casa de su hermana para visitarlos, pero "nunca los veía a mediodía entre semana, porque trabajaba, ni jamás fui a recogerlos al colegio ni me los llevaba a un descampado".

Aunque ha recordado que en tres ocasiones su sobrina, acompañada de su prima, fue a su casa a dormir, ha insistido en que no intentó ningún tipo de relación con ellos ni que le dijera a uno de ellos que si no lo hacía con él lo haría son su hermana, una noche en la que estaban durmiendo en su vivienda.

Sin embargo, ha destacado, una Nochebuena la relación se rompió porque cuando acudió al domicilio de su hermana sus sobrinos "estaban jugando al parchís y no me hicieron caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento