Santander se promocionará como destino de cruceros en la II edición del International Crusie Summit

Santander se promocionará como destino de cruceros en la II edición del International Cruise Summit, el segundo foro mundial del sector que se realiza en España, que reunirá en Madrid, el próximo jueves y viernes, a las principales navieras nacionales e internacionales, algunas de las cuales ya operan en Santander.

Santander se promocionará como destino de cruceros en la II edición del International Cruise Summit, el segundo foro mundial del sector que se realiza en España, que reunirá en Madrid, el próximo jueves y viernes, a las principales navieras nacionales e internacionales, algunas de las cuales ya operan en Santander.

Así lo anunció en un comunicado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, que encabezará la delegación santanderina de la que también formará parte un técnico de la Autoridad Portuaria de Santander.

Igual explicó que, a lo largo de dos días, los profesionales del sector debatirán sobre la situación del mismo, analizando los retos y desafíos a los que se enfrenta la industria de cruceros, como la seguridad, las nuevas demandas de itinerarios, la creación de destinos de cruceros o la relación puerto-destino.

En este sentido, hizo hincapié en la oportunidad que representa para la ciudad su participación en este foro, donde tendrá la oportunidad de dar a conocer las infraestructuras existentes, que se verán "notablemente incrementadas" con la culminación de la reordenación del frente marítimo.

"Santander dispone de dos muelles bien situados para atraer el tráfico de cruceros, con aparcamientos en sus inmediaciones, destacando los muelles de Albareda, con capacidad para acoger cruceros de hasta 250 metros de eslora; el muelle del Almirante, compartido don el Ferry, y el muelle de Bloques, situado entre la Estación Marítima actual y la Comandancia de Marina", relató la edil.

La responsable de Turismo avanzó que Santander presentará en el International Cruise Summit el proyecto de reordenación de su frente marítimo, que ya está acometiendo y que hará posible, entre otras cosas, la ampliación del CEAR de Vela "Príncipe Felipe", para acoger el Mundial de Vela 2014, o la construcción del Centro de Arte de la Fundación Botín, que abrirá sus puertas ese mismo año.

"Queremos que las principales navieras, nacionales e internacionales, sean conocedoras de que, en 2016, Santander aumentará su oferta de equipamientos e infraestructuras necesarias para el tráfico de cruceros con el objetivo de convertirse en puerto base de cruceros, del que salgan y lleguen barco y no solo hagan escala, como hasta ahora", afirmó la edil, quien añadió que la ciudad contará con una línea de atraque, independiente del Ferry, para dos cruceros grandes que podrán atracar en el puerto simultáneamente.

Despegue del turismo de cruceros

La concejala de Turismo se refirió al "despegue" que ha experimentado el turismo de cruceros en la ciudad y recordó que, sólo en 2012, Santander recibirá 12 cruceros y más de 14.000 cruceristas.

En la misma línea, destacó que, además de las escalas programadas, algunos cruceros como el "Deutschland" decidieron prolongar su estancia en Santander, mientras que otros, como "Le Boreal", atracaron en la ciudad, aunque no tenía previsto hacerlo, lo que constata, en su opinión, la importancia cada vez mayor de Santander como destino de cruceros.

Igual atribuyó el repunte del turismo de cruceros al trabajo realizado desde el Foro de Cruceros, en el que están presentes, además del Ayuntamiento, el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria, la Cámara de Comercio y la Comunidad Portuaria.

Recalcó además que el turismo de cruceros constituye un importante elemento dinamizador de la economía local ya que, durante su estancia en la ciudad realizan un gasto considerable no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio y el sector servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento