Bauzá asegura que los Presupuestos de Baleares serán "duros pero serios" y que "no engañarán a nadie"

Armengol le pide que comparezca en el Parlament para detallar las condiciones del rescate

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que los Presupuestos de la comunidad del 2013 serán "duros pero serios", así como unas cuentas públicas mediante las cuales no se "engañará a nadie" y que servirán para "salir de la situación" dejada por el Pacte en la comunidad.

En respuesta a una pregunta de la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, Bauzá ha remarcado que los próximos Presupuestos de las islas son "los que necesita" la comunidad "para salir de la crisis". Además, ha criticado que la socialista cuestione las cuentas de Baleares del 2012 cuando eran los necesarios, según su opinión, para hacer frente a la "época de mayor despilfarro" de la comunidad.

"Si no hubiesen dejado esta deuda hoy no habría esta situación", ha dicho Bauzá a Armengol, a quien también le ha pedido que "al menos un martes" le haga una pregunta en el pleno del Parlament sin hacer demagogia.

Así, el líder de los 'populares' ha considerado que las preguntas de las socialistas "denotan irresponsabilidad" y, asimismo, ha criticado el "gran problema de memoria" del PSIB "porque no se acuerdan de que han gobernado, ni lo que han gastado". "Dice que sin confianza no hay crecimiento, ¿la misma confianza de cuando usted les aseguró a los proveedores que cobrarían y que luego nos vinieron a ver a nosotros?", le ha dicho.

"Por mucho que diga, la gente de la calle no se olvida de su gestión", ha dicho el jefe del Ejecutivo balear, quien le ha reiterado su petición para que al menos un día se "deje de circos" y lleve a cabo una "oposición responsable" pensando en todos los ciudadanos de Baleares.

Por su parte, Armengol ha tildado la política económica de Bauzá de "fracaso absoluto" y ha recordado que en la comunidad cada vez hay más personas en situación de pobreza, así como más desempleados, y más diferencia entre ricos y pobres.

Así, le ha dicho que ahora tiene una "oportunidad para "cambiar su política económica" y le ha preguntado si en las próximas cuentas "rectificará" o continuará "haciendo pagar la crisis a las clases medias y a los trabajadores".

Finalmente, la portavoz le ha pedido que comparezca en el Parlament para detallar las condiciones del rescate solicitado por el Govern al Ejecutivo central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento