El precio de la vivienda en alquiler en Murcia disminuye un 2,3% en el tercer trimestre de 2012

El precio medio alcanza los 5,43 ?/m2 en el mes de septiembre Los Alcázares disminuyen un -10,6%
Alquiler
Alquiler
LA CAIXA
Alquiler

El precio de la vivienda de alquiler experimenta un descenso del 2,3% en Murcia en el tercer trimestre del año y se sitúa en 5,43 ?/m2 en septiembre, según los datos de un informe elaborado por fotocasa.es, con la metodología de la escuela de negocios IESE. Este valor se encuentra un -26,7% por debajo de la media española, que en septiembre se sitúa en 7,41 ?/m2 al mes.

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda más bajo, Murcia ocupa la tercera posición, solo la supera Extremadura y Castilla la Mancha como región española más económica para alquilar una vivienda.

En la parte alta de la tabla encontramos al País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 10,58 ?/m2 al mes en el caso del País Vasco a los 9,20 ?/m2 al mes en el caso de Cataluña. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en agosto de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 7,38 ?/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 26,4 por ciento.

El precio medio de la vivienda de alquiler en San Javier se sitúa en septiembre en 7,06 ?/m2 al mes lo que significa que es la población murciana más cara, a pesar de que este municipio experimenta un descenso durante este tercer trimestre de -1,6%. En el lado opuesto, Molina de Segura, con un precio medio de 4,58 ?/m2 al mes, es el municipio más económico y experimenta una ligera subida de 1,0%.En cuanto a las variaciones trimestrales más destacadas, cabe comentar Murcia capital y Molina de Segura son los únicos municipios que experimentan subidas trimestrales en el precio (0,7% y 1,0% respectivamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento