El precio de la vivienda en alquiler cae un 1,6% en el tercer trimestre en Cantabria, sexta comunidad más cara

Torrelavega experimenta una subida del 1,3% en el precio del alquiler
Vivienda, Pisos En Santander
Vivienda, Pisos En Santander
EUROPA PRESS
Vivienda, Pisos En Santander

El precio de la vivienda en alquiler en el tercer trimestre del año ha caído un 1,6 por ciento en Cantabria, situándose en 7,09 euros por metro cuadro el precio medio en el mes de septiembre y colocando a la región como la sexta Comunidad Autónoma más cara del país, según el estudio del portal inmobiliario 'Fotocasa'.

Este valor se encuentra un 4,3 por ciento por debajo de la media española, que en septiembre registra un precio medio de 7,41 euros por metro cuadrado al mes.

De esta forma, Cantabria es la sexta comunidad más cara en el ranking español, sólo superada por el País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra y Baleares cuyos precios medios van desde los 10,58 ?/m2 mensuales a los 7,26 ?/m2 al mes.

Cantabria alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en julio de 2007 con un valor de 10,21 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 30,5 por ciento.

TORRELAVEGA,

El municipio que más sube

El precio medio de la vivienda de alquiler en Torrelavega se sitúa en septiembre en 5,84 euros por metros cuadrado al mes, lo que significa que es la población cántabra más barata, experimentando una subida respecto al primer trimestre del 1,3 por ciento.

En el lado opuesto, Castro Urdiales, con un precio medio de 8,38 ?/m2 al mes, es el municipio más caro y experimenta un descenso trimestral del 3,1 por ciento.

Por su parte, los precios en Santander ha descendido en un 2,2 por ciento, con un precio medio en septiembre 7,48 euros por metro cuadrado. Mientras que en Camargo, con un precio medio de 6,5 ?/m2, los precios sólo han caído un 0,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento