Legarra (PR+): los Presupuestos Generales de La Rioja "desmantelan el Estado de Bienestar"

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado "desmantelan el Estado de Bienestar".

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado "desmantelan el Estado de Bienestar".

Legarra ha ofrecido una rueda de prensa junto al diputado regionalista Rubén Gil Trincado en la que ha apuntado que los presupuestos descienden un 21,6 por ciento las inversiones reales y lo presupuestado para Salud y Servicios Sociales baja en cuarenta millones.

El presidente del PR ha considerado que con estas cuentas se aumentará el porcentaje de población con pobreza porque "están pensados para el rescate bancario y de la administración".

Se ha preguntado "en qué comunidad que piense en los ciudadanos" se reducen las partidas que repercutirán en la Ley de Dependencia, o se bajan en doce millones de euros las políticas de Industria e I+D+i.

"Sólo piensan en los bancos y en los mercados", ha dicho. Además, le han parecido un "ejercicio de resignación lamentable"; y ha considerado "penoso" que "se renuncie a intentarlo, y se renuncie al diálogo" para llegar a unas cuentas que permitan salir de esta situación de crisis.

Una vez que se publiquen, los grupos parlamentarios tendrán cinco días para presentar enmiendas y, en estos momentos, desde el Partido Riojano se plantean la posibilidad de presentar enmienda a la totalidad, dado que no son unas cuentas "adecuadas".

Gil Trincado, en este sentido, ha apuntado a que, con estos presupuestos, "cada riojano deberá, el año que viene, 3.600 euros gracias a la gestión de Sanz". Un dinero que, ha criticado, "se destinará a pagar facturas, no a crear empleo". Así, ha dicho que los gastos corrientes suben un 5,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento