La Sinfónica de Tenerife ofrece esta semana tres conciertos dedicados a la música de cámara

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), un proyecto cultural del Cabildo que ha cumplido más de 75 años, ofrecerá esta semana tres conciertos correspondientes al II Ciclo de Cámara de Tenerife.
José Ballesta
José Ballesta
EUROPA PRESS
José Ballesta

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), un proyecto cultural del Cabildo que ha cumplido más de 75 años, ofrecerá esta semana tres conciertos correspondientes al II Ciclo de Cámara de Tenerife.

Las audiciones se desarrollarán este jueves en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' y el viernes en el Antiguo Convento de San Sebastián (Los Silos) y en el Centro Cultural Príncipe Felipe (Tegueste).

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se dividirán en varios grupos para afrontar los diferentes programas previstos dentro de este nuevo ciclo de conciertos. Así, un grupo estará este jueves, a partir de las 20.30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio para ofrecer un programa en el que figuran el Concierto para dos flautas y orquesta de cuerda en Do mayor, op 47 nº2, de Vivaldi; el Concierto Brandenburgo nº3, de Bach; y la Serenata para orquesta de cuerda, de Chaikovsky.

El concierto de Los Silos del viernes comenzará a las 20.00 horas y los espectadores que acudan al Antiguo Convento de San Sebastián podrán escuchar la interpretación que realicen los profesores de la Sinfónica de Tenerife de las piezas Danza eslava nº2, de Dvorak; Octeto de cuerdas de Mendelssohn; y Dos piezas para octeto de cuerdas, de Shostakovich.

Media hora más tarde está previsto el inicio del concierto en el Centro Cultural Príncipe Felipe de Tegueste. El programa comienza con la obra French Suite, de Bach, y continuará con Pequeña sinfonía para flauta, dos oboes, dos clarinetes, dos fagots y dos trompas, de Gnoud.

Este II Ciclo de Cámara de Tenerife ya ha estado presente en los municipios de Santa Úrsula, Arona (Valle San Lorenzo), Candelaria y Adeje, y finalizará el 2 de noviembre en en el Auditorio Municipal El Chorrilllo, en El Rosario, y en el Auditorio Municipal de El Sauzal, justo una semana antes de que comience la Orquesta Sinfónica de Tenerife los conciertos de abono correspondientes a la temporada 2012-2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento