El proyecto piloto para comunicar mediante bicicleta los municipios de la Bahía se presenta el jueves

El proyecto piloto para comunicar mediante bicicleta los municipios de la Bahía se presentará este jueves, día 25, en el centro cultural La Vidriera de Camargo.
Carril Bici Camargo
Carril Bici Camargo
EUROPA PRESS/CAMARGO
Carril Bici Camargo

El proyecto piloto para comunicar mediante bicicleta los municipios de la Bahía se presentará este jueves, día 25, en el centro cultural La Vidriera de Camargo.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha elaborado el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, un documento que permanece abierto para facilitar la inclusión de propuestas ciudadanas. Para facilitar información y participación vecinal, la Dirección General de Ordenación del Territorio ha convocado una reunión el jueves, a las 19 horas, en La Vidriera, en el marco del proceso participativo abierto para la presentación y valoración del Plan de Acción del Proyecto Piloto de Movilidad Ciclista de la Bahía de Santander.

Según ha informado el Ayuntamiento de Camargo, este proyecto piloto, derivado del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, tiene como objetivo la planificación de acciones para la conectividad ciclista entre los municipios del entorno de la Bahía, en particular de sus núcleos urbanos.

El Consistorio camargués colabora con la Consejería de Medio Ambiente para la organización y difusión de este acto que tiene especial relevancia para el citado municipio, dado el lugar geográfico estratégico que ocupa, en el mismo centro de la bahía.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Guillermo Plaza, ha destacado la importancia de este proceso participativo ciudadano que posibilitará que, a partir de un trabajo técnico previo de análisis territorial y definición de unidades y alternativas, los vecinos del municipio puedan hacer sus sugerencias y propuestas para la mejora y enriquecimiento del mismo.

Por ello, Plaza ha invitado a los representantes de organizaciones sociales y los vecinos interesados a acudir a esta reunión, que servirá para recoger su punto de vista al respecto de este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento