Carlos Taibo abrirá hoy la IX Semana Republicana del Ateneo de Valladolid

Los profesores Carlos Taibo y Juan Torres participarán en la IX Semana Republicana, que se celebra desde hoy y hasta el día 26 de octubre, organizada por el Ateneo Republicano de Valladolid, en el Paraninfo de la Universidad Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, hablará sobre 'Crisis y alternativas'.

Los profesores Carlos Taibo y Juan Torres participarán en la IX Semana Republicana, que se celebra desde hoy y hasta el día 26 de octubre, organizada por el Ateneo Republicano de Valladolid, en el Paraninfo de la Universidad

Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, hablará sobre 'Crisis y alternativas'.

El miércoles 24 tendrá lugar un homenaje al profesor palentino Francisco Fernández Buey, fallecido en Barcelona el pasado 25 de agosto. La figura del que fuera profesor en la UVA y catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad Pompeu Fabra, será recordada por Jorge Riechmann, Javier Gutiérrez, Àngel García Sanz, Elisa Martín Ortega, Nieves Fernández Buey y Fernando Valiño.

En el acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Paraninfo, también intervendrán los músicos Olga Saldaña (violín) y Frits Drissen (violonchelo). Con motivo del homenaje será editada una publicación con 20 artículos sobre el desaparecido pensador marxista.

La Semana Republicana se cerrará el viernes 26, con un recital de canción francesa, a las 20.00 horas, en la sede del Ateneo Republicano, a cargo de Marie Manouche y 3 Gatos Swing, precedido de una introducción sobre 'Nostalgia, humor y denuncia de la canción francesa', por Andrés Hombría (Mastropiero).

Por otra parte, Juan Torres López es miembro del Consejo Científico de ATTAC y catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y entre sus numerosos libros destacan los dos últimos 'Hay Alternativas' y 'Lo que España necesita', con Vicenc Navarro y Alberto Garzón. Torres hablará sobre 'La economía española' el jueves a las 19.30 horas, en el Paraninfo.

Su intervención forma parte de las Jornadas de Economía 'Hay Alternativas' que se viene celebrando desde el pasado 18 de octubre, organizadas por el Ateneo Republicano y el Centro Bendía de la UVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento