El Acuario Fluvial incorpora nuevas especies con la introducción de 8 ejemplares de caballitos de mar

El Nuevo Acuario Fluvial de Zaragoza presenta novedades en el ámbito biológico y desde el pasado día 1 de octubre cuenta con la incorporación de 8 ejemplares de caballitos de mar de la especie Hippocampus reidi.
Caballitos de mar en el Acuario
Caballitos de mar en el Acuario
ACUARIO FLUVIAL DE ZARAGOZA
Caballitos de mar en el Acuario

El Nuevo Acuario Fluvial de Zaragoza presenta novedades en el ámbito biológico y desde el pasado día 1 de octubre cuenta con la incorporación de 8 ejemplares de caballitos de mar de la especie Hippocampus reidi.

Estos caballitos de mar son oriundos del oeste del Océano Atlántico. Se encuentran a profundidades de hasta 55 metros y están asociados a gorgonias (un tipo de coral), zonas con vegetación, incluso en algas flotantes del género Sargassum, ha explicado la responsable de Educación Nuevo Acuario de Zaragoza, Mayte Pozo Hernández.

Este extraño pez recibe su nombre por la forma de la cabeza, que se parece mucho a los caballos. Alcanzan los 17,5 centímetros de longitud y suelen encontrarse en parejas (muchas especies de caballitos de mar son monógamas, es decir permanecen durante toda su vida con la misma pareja).

Como todos los miembros de la Familia Syngnathidae, su reproducción es ovovivípara, lo que supone que el embrión se desarrolla dentro del huevo, que es incubado dentro del cuerpo de la madre, hasta que eclosionan.

La peculiaridad de los caballitos de mar, es que son los machos los poseen una bolsa incubadora y los que se encargan de incubar los huevos, para posteriormente "parir" a la progenie.

Las poblaciones salvajes se encuentran en claro retroceso en todo el mundo, debido principalmente a su uso en la medicina china, así como por la pesca asociada y la destrucción de su hábitat.

Todos los caballitos de mar están protegidos y regulados por el convenio internacional de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna) lo que supone que su recolección de la naturaleza está adherida a unos cupos muy rigurosos.

En el Acuario de Zaragoza los ejemplares que se exponen son juveniles nacidos en las instalaciones de Faunia, en Madrid, hace 4 meses. Han sido enviados desde el Zoo madrileño gracias a los acuerdos de colaboración que existen entre ambas instituciones.

La reproducción de especies en peligro de extinción, como los caballitos de mar, es uno de los objetivos que deben perseguir los zoos y acuarios de todo el mundo.

El acuario de Zaragoza actualmente tiene en sus instalaciones de cuarentena diferentes parejas y grupos de peces especialmente dedicados a la reproducción, es más, un elevado porcentaje de los ejemplares que se exponen en los acuarios, son animales nacidos en cautividad, han asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento