Los campus de la UCLM celebran hasta el viernes su Semana Cultural

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebran durante esta semana su semana cultural, una iniciativa promovida por el Consejo de Representantes que incluye conferencias, mesas redondas, talleres y otras alternativas musicales, literarias o cinematográficas.
Presentación
Presentación
UCLM
Presentación

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebran durante esta semana su semana cultural, una iniciativa promovida por el Consejo de Representantes que incluye conferencias, mesas redondas, talleres y otras alternativas musicales, literarias o cinematográficas.

El programa contiene propuestas para los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como para Talavera de la Reina y Almadén.

En la presentación de la programación, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha dicho que esta efeméride constituye "un signo de identidad importante" para la Universidad regional y ha señalado que este tipo de propuestas "demuestran que los estudiantes viven la Universidad y, además de ocuparse de su formación, también se preocupan por la realidad que les rodea".

Según ha informado en nota de prensa la universidad, Miguel Ángel Collado ha felicitado al Consejo de Representantes por sacar adelante esta iniciativa a pesar de la crisis económica —el pasado año no pudo celebrarse por esta misma razón— y por su interés "en integrar a los estudiantes de la Universidad, y a ésta en la sociedad de Castilla-La Mancha".

Por su parte, a vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas —que ha acompañado al rector—, también ha felicitado a los estudiantes "porque han sabido gestionar muy bien" unos recursos limitados para la organización de la Semana Cultural.

Asimismo, ha manifestado que la organización de estas actividades "constituye una prueba más de normalidad en la Universidad de Castilla-La Mancha, a pesar de las dificultades".

Mientras, el presidente del Consejo de Representantes, Juan Antonio Montero, ha agradecido la colaboración de las personas y colectivos que han colaborado en la iniciativa y ha adelantado que el Intercampus, que debería haber culminado la Semana Cultural, se celebrará finalmente en marzo en el Campus de Cuenca.

PROGRAMACIÓN

Tras la presentación, la Semana Cultural comenzó con la intervención del viajero y fotógrafo Jordi Llorens i Estapé, quien trasladó a los estudiantes sus propuestas para viajar con pocos recursos.

Llorens i Estapé estará en el Campus de Albacete el miércoles, a las 12.00 del mediodía en la Facultad de Educación. Los estudiantes albaceteños también tendrá la posibilidad de asistir a un debate sobre la salud, la medicina y la enfermería, en la Facultad de Enfermería (el martes, 23, a las 12.00 horas, en la Facultad de Enfermería); o un taller sobre las herramientas de participación estudiantil, que realizará el Consejo de Representantes, en el Punto de Encuentro del edificio Benjamín Palencia, el miércoles, entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Por lo que respecta al Campus de Ciudad Real, el miércoles, a las 12.30 horas, en la Casa del Estudiante, se celebrarán unas catas comentadas de vino.

El jueves, en la Facultad de Letras, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Fotografía con el móvil (desde las 18.30 horas); y, a continuación, tendrá lugar un concierto de música popular griega de La Compañía de Vasilópolis.

Cuenca también acogerá una cata de vino, el miércoles, a las 12.30 en el Salón de Actos del Edificio Melchor Cano. Ese mismo día, en el Carpe Diem, tendrá lugar la actuación del grupo de jazz Diego Sánchez Quartet, mientras que el jueves, la Facultad de Bellas Artes será la sede de un Seminario sobre emprendimiento cultural y artístico, a las 16.00 horas, y un concierto de música electrónica y arte en la Universidad, a las 20.30.

La cultura del vino también se hará presente en el Campus de Toledo, con una cata el miércoles a las 12.30 horas. Además, el martes, en el Círculo del Arte, se proyectará la película 'Los niños salvajes', de Patricia Ferreira.

En este mismo lugar, el jueves podrá verse el largometraje 'Erratum', el documental 'Flamenco entre rejas' y la película 'Arrugas', desde las 19.30 horas.

En Talavera de la Reina, el jueves desde las 16.00 horas se celebrará el Taller de Teatro Foro, una herramienta participativa para la intervención social. Y en Almadén, el miércoles, tendrá lugar un seminario sobre las minas de Almadén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento