UPyD califica de "muy positivo" el escaño conseguido en Parlamento Vasco y afirma que "seguirá trabajando"

Rafael Sánchez afirma que Unión Progreso y Democracia es el único partido nacional que no baja en el País Vasco y Galicia
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha valorado "muy positivamente" los resultados obtenidos por su partido en las elecciones al Parlamento Vasco celebradas ayer, en las que el parlamentario Gorka Maneiro ha revalidado su escaño. Y ha afirmado que en Galicia, "aunque no hemos perdido votos, estos no han sido suficientes, por lo que vamos a seguir trabajando allí para ganar presencia e implantación".

Rafael Sánchez recuerda que UPyD es el único partido nacional que no baja en el País Vasco y Galicia. "Sin variar su discurso, sin renunciar a sus principios, UPyD ha logrado mantener su escaño, el de Gorka Maneiro, en el Parlamento Vasco, algo que casi nadie pronosticaba".

Del mismo modo, ha señalado que los ciudadanos han castigado duramente a PSE y PP, tras una legislatura en la que han defraudado las expectativas de los que les votaron. En conjunto, socialistas y populares pierden 14 puntos en Euskadi.

Sólo UPyD, ha apuntado, "ha logrado mantenerse entre los constitucionalistas. La estrategia de moderar al nacionalismo, de atenuar la defensa de la igualdad y la unión de todos los españoles ha fracasado estrepitosamente".

En cuanto a Galicia, Sánchez ha indicado que el Partido Popular repite mayoría absoluta a pesar de perder votos: "la caída del bipartidismo es de 10 puntos".

Asimismo ha subrayado que UPyD, con su candidato, José Canedo, "ha llevado a cabo una campaña casi clandestina, sin atención mediática de ningún tipo". "A pesar de eso", ha continuado "ha trasladado sus propuestas y valores a los ciudadanos sin ningún tipo de complejos. En contra de lo que ocurre en otros partidos, Canedo podrá volver el lunes a su puesto de trabajo y no tendrá que buscar acomodo en una diputación ni en un exótico organismo público".

Para finalizar, Sánchez ha afirmado que "no es fácil presentarse en el País Vasco y defender, por ejemplo, la eliminación del concierto económico; no es fácil hacer campaña en Galicia sin apenas medios desde un proyecto netamente nacional".

A pesar de ello, UPyD continúa su progresión, haciéndose un hueco sin renunciar a sus principios, defendiendo la igualdad, la justicia y la libertad para todos los españoles "y manteniendo los mismos principios en el País Vasco que en la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento