Marruecos aborta un segundo intento de entrada en Melilla de 100 inmigrantes durante este lunes

Después de que medio centenar lo intentara a primera hora de este día y accedieron a la ciudad "no más de 5 inmigrantes"

Marruecos ha abortado el segundo intento de acceder este lunes en avalancha en Melilla de 100 inmigrantes de origen subsahariano después de que medio centenar lo intentara a primera hora de la mañana y lo lograran "no más de cinco", según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno.

La responsable de comunicación gubernamental, en declaraciones a Europa Press, ha elevado a medio centenar de inmigrantes el número que ha intentado este lunes en torno a las 07,30 horas, protagonizar un nuevo asalto a la valla de Melilla, por la zona conocida como Barranco del Río Nano.

No obstante, ha subrayado que "con la cooperación de las fuerzas de seguridad marroquíes, el asalto fue prácticamente abortado por la Guardia Civil".

Aún así, ha reconocido que "no se descarta que haya podido acceder a la ciudad un grupo de no más d cinco inmigrantes".

La portavoz de la Delegación ha destacado asimismo que "las fuerzas marroquíes impidieron que otro grupo de casi un centenar lograra aproximarse a las lindes fronterizos entre Melilla y Marruecos".

Estos intentos de grupos numerosos de inmigrantes de querer acceder a la ciudad española del norte de África "responde a la extrema presión migratoria sobre Melilla que de forma cotidiana mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad nacionales y de entre ellas, especialmente, a la Guardia Civil".

Por último, ha asegurado que "no hubo heridos ni otras incidencias reseñables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento