Condenan a dos años de prisión a una pareja por agredir a cuatro guardias civiles en un servicio

El titular del Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a un matrimonio a dos años de prisión --concretamente a un año y medio a él y a seis meses a ella-- y al pago de 8.663 euros en concepto de indemnización, así como a dos multas de 180 euros, por delitos de atentado a la autoridad, de lesiones y de resistencia, por agredir a cuatro guardias civiles supuestamente cuando estos acudieron al domicilio de este matrimonio, sito en la localidad de Almonte, donde se había alertado de que podía estar sucediendo un episodio de malos tratos.

El titular del Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a un matrimonio a dos años de prisión —concretamente a un año y medio a él y a seis meses a ella— y al pago de 8.663 euros en concepto de indemnización, así como a dos multas de 180 euros, por delitos de atentado a la autoridad, de lesiones y de resistencia, por agredir a cuatro guardias civiles supuestamente cuando estos acudieron al domicilio de este matrimonio, sito en la localidad de Almonte, donde se había alertado de que podía estar sucediendo un episodio de malos tratos.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera probado que el 16 de mayo de 2010 sobre las 16,30 horas dos agentes se personaron en un domicilio almonteño por posible concurrencia de un delito de violencia de género. Una vez allí, estos procedieron a identificar a ambos condenados, cosa a la que la mujer se resistió, momento en el que el matrimonio comenzó a increpar a los guardias civiles y estos pidieron refuerzos.

Cuando estos dos últimos agentes llegaron, el condenado le propició una fuerte bofetada a uno de ellos y al intentar reducirlo se opuso en todo momento con patadas, bocados y puñetazos. Consecuencia de esta resistencia fueron las lesiones que sufrió el citado agente al que agredió con la bofetada, al que también fracturó un dedo de la mano derecha e hirió en el brazo derecho, unas contusiones que requirieron asistencia médica y le mantuvieron de baja los 127 días. Del mismo modo, estas lesiones se saldaron con la rotura de una gafas, un reloj y un móvil.

Su compañero, el segundo efectivo que acudió de refuerzo sufrió lesiones en el codo derecho y en el labio inferior que necesitaron diez días de curas y la rotura de sus gafas, valoradas en 110 euros, mientras que los dos agentes que llegaron en primer lugar al citado domicilio intentaron reducir a la mujer y en el intento recibieron golpes y arañazos en brazos y cuello.

Por estos hechos, el juez ha condenado a un año y medio de cárcel al hombre y a seis meses a la mujer, así como al pago de dos multas de 180 euros y a una indemnización de 8.107,04 euros y otra de 556,10 a dos de los agentes que realizaron este servicio.

Según ha adelantado el diario 'Huelva Información', la denuncia fue auspiciada por los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Huelva (AUGC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento