La alcaldesa jerezana reitera que en noviembre se afrontarán los pagos comprometidos con las concesionarias

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), ha reiterado este lunes que el Ayuntamiento afrontará "a lo largo del mes de noviembre" los pagos comprometidos con las concesionarias.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), ha reiterado este lunes que el Ayuntamiento afrontará "a lo largo del mes de noviembre" los pagos comprometidos con las concesionarias.

Según informa el Consistorio en un comunicado, en la mañana de este lunes la alcaldesa se ha reunido con el comité de empresa de Urbanos Amarillos para informarles del pago que está previsto hacer en el mes de noviembre a la empresa, tal y como se comprometió con el comité de empresa en la reunión mantenida el pasado mes de septiembre para la desconvocatoria de la huelga anunciada a partir del 1 de octubre.

La regidora popular ha trasladado a los trabajadores que el Ayuntamiento tiene previsto abonar en noviembre 2,5 millones de euros a Urbanos Amarillos para que haga frente al pago de las nóminas atrasadas. En el encuentro, en el que ha estado acompañada por el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, la alcaldesa ha agradecido al comité la "confianza" que ha dado al equipo de gobierno en las gestiones realizadas para cumplir con el compromiso de pago, así como el "esfuerzo" que están realizando los trabajadores, "a pesar de la situación provocada por los impagos de Urbanos Amarillos".

Asimismo, Pelayo también ha mantenido un encuentro con la dirección del Consorcio de Bomberos, en la que se ha presentado el calendario de pagos exigido para garantizar la presencia de Jerez en el Consorcio "y en la que se ha alcanzado un principio de acuerdo". Precisa que se ha presentado un calendario de pagos, "que empezará a cumplirse en el mes de noviembre con un primer pago de tres millones de euros con cargo a la deuda acumulada, que asciende a 8,8 millones de euros"; y que el Ayuntamiento se compromete a hacer frente con un plan de pagos en el que se incluye tanto el pago de la deuda acumulada como del corriente. El plan de pagos está previsto que se lleve al pleno que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento, añade.

En relación a otros pagos, la regidora ha señalado que desde el Ayuntamiento "se sigue trabajando" para poder hacer un nuevo pago a las trabajadoras de la concesionaria encargada de la limpieza de los colegios y dependencias municipales, Respuestas Auxiliares, tras haberse hecho el pasado viernes el ingreso a la empresa de una de las nóminas pendientes.

En cuanto a los pagos comprometidos en el mes de noviembre, la regidora ha explicado que, "además de cumplir con Urbanos Amarillos y el Consorcio de Bomberos", también está previsto el pago a la empresa encargada del servicio de ayuda a la dependencia Acasa, a Respuestas Auxiliares, UTE Jerez y Endesa, entre otras concesionarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento