Cuatro detenidos por la compraventa de camiones embargados de una empresa en quiebra

Han sido recuperados cuatro vehículos hormigonera, una cabeza tractora y dos semirremolques
Vehículos recuperados en una operación de la Guardia Civil
Vehículos recuperados en una operación de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Vehículos recuperados en una operación de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Barcelona y Pinos Puente (Granada) por la operación de compraventa de la flota de camiones y semirremolques de una empresa en quiebra antes de que se ejecutara el concurso de acreedores.

Los detenidos son tres vecinos de Pinos Puente, de entre 22 y 56 años, propietarios de una empresa de ese término municipal en concurso de acreedores y un ciudadano sirio de 39 años y residente en Barcelona, que a sabiendas de que todos los vehículos estaban embargados los compró a bajo precio e intentó sacarlos de España. Están acusados de los delitos de apropiación indebida, simulación de delito, delito societario de alzamiento de bienes y receptación, según informa en una nota el Instituto Armado.

La Guardia Civil comenzó esta investigación después de que el administrador concursal de la empresa declarada en concurso de acreedores, denunciase el pasado 11 de octubre la sustracción de la totalidad de los vehículos que componen el parque móvil de la entidad, que está valorados aproximadamente en 220.000 euros.

La primera actuación de la Guardia Civil fue recuperar al día siguiente en un área de servicio de la A-92 en Loja un camión cuya sustracción había sido denunciada por el administrador concursal.

Posteriormente, los agentes recuperaron el resto de los vehículos denunciados en un polígono industrial de Valencia, donde el empresario sirio detenido los guardaba a la espera de poder embarcarlos con destino a Dubai.

La Guardia Civil ha descubierto que los detenidos son presuntos autores de un delito de estafa, ya que tres de las hormigoneras que vendieron a este ciudadano sirio ni siquiera eran propiedad suya, sino que las tenían en régimen de 'leasing' y eran propiedad de dos entidades bancarias españolas y de una empresa de camiones.

En el curso de la investigación, la Guardia Civil también ha descubierto que un camionero de la localidad de Pinos Puente, de 38 años, se había apropiado de una cabeza tractora y de un semirremolque propiedad de una empresa de Fuenlabrada (Madrid) y se lo había vendido a otro ciudadano sirio que pretendía exportar dicho camión también a Dubai.

El camionero ahora detenido trabajó durante dos meses la empresa propietaria del referido camión, que no era otro que el que le adjudicaron para realizar el trabajo. Como este vecino de Pinos Puente no cobró durante los dos meses que estuvo trabajando, decidió traerse el camión y ocultarlo durante casi un año en una nave que posee un amigo suyo en el polígono de La Fuente de la localidad de Fuente Vaqueros (Granada), hasta que el pasado día 19 de octubre lo vendió por 6.000 a un empresario sirio.

El vehículo fue interceptado por la Guardia Civil en la A-92N, a la altura de Baza, cuando también se dirigía hacia el puerto de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento